Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar

Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar
Redacción/ El Tiempo Monclova

Todas las personas hemos recibido llamadas de números desconocidos, vamos a decirte cómo averiguar quién está detrás

Todos en algún momento hemos recibido alguna llamada a nuestro celular de un número que no conocemos, aunque esto podría ser algo sin importancia, en muchas ocasiones nos gana la curiosidad o nos genera incertidumbre saber quién está detrás y vamos a darte algunas opciones para averiguarlo.

En la actualidad, nuestros teléfonos gozan de la mejor tecnologíaSin embargo, los avances todavía no permiten que nuestros dispositivos identifiquen a las personas que se encuentra realizando la llamada si no tenemos registrado el número.

Si recibes muchas llamadas desconocidas y te gustaría saber quién las hace, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes averiguarlo.

Foto: Freepik

Cómo saber de quién es el número desconocido sin tener que llamar

En esta era tecnológica las personas nos vemos expuestas a muchos peligros, uno de ellos son las llamadas de números desconocidos pues muchas veces es una práctica utilizada para llevar a cabo las extorsiones o distribuir spam.

Aunque nuestros dispositivos móviles aún no cuenten con la tecnología de reconocer llamadas de números desconocidos, hay herramientas que te pueden ayudar a saber quién se encuentra detrás de un número sin registrar, todas estas son opciones seguras y libres de software malicioso.

  • Páginas de internet

Por si no lo sabías, hay algunas páginas web que pueden ayudarte a identificar llamadas de números desconocidos, estas son algunas de ellas:

  • Quién habla
  • Tellowos
  • TelefonoSpam
  • ListaSpam

La mayoría de estas páginas te dan información sobre si el número es de spam o no. En caso de que busques el número y no aparezcan resultados, eso quiere decir que la llamada no es spam.

  • Aplicaciones para celular

Si te sientes más seguro instalando aplicaciones, te traemos unas opciones para descargar tanto en dispositivos Android como iOS:

  • Truecaller (iOS Android)
  • Call Blacklist (Android)
  • Call Blocker (iOS)
  • Me: identifica llamadas y spam (iOS)

Las llamadas spam han sido uno de los mayores problemas al contestar números que no conocemos, ya que en algunas ocasiones, las personas detrás de un número no registrado son familiares o amigos en busca de ayuda, así que no siempre perder estas conversaciones es lo mejor.

Foto: Unsplash

Activar identificador de llamadas spam de Google

Por si no sabías, Google cuenta con un identificador de llamadas spam para que no seas víctima de estas, aquí te decimos paso a paso cómo activarlo:

  • En tu dispositivo, abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más opciones y luego Ajustes.
  • Posteriormente, oprime Filtro de llamadas y de spam.
  • Activa o desactiva Ver identificador de llamada y de spam.

Si quieres bloquear las llamadas spam en tu teléfono, activa "Filtrar llamadas de spam". Con esto, no recibirás notificaciones de llamadas perdidas ni de mensajes de voz.

Para poder identificar las llamadas de spamGoogle tiene que recibir información de tus llamadas, es por eso que debes activar la función directamente en tu teléfono.

Ninguna persona se encuentra exenta de recibir una llamada spam, afortunadamente, hay herramientas que pueden ayudarnos a identificarlas.

Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar
Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber de quién es un número de teléfono sin llamar