Cómo pintarse las uñas sin gelish ni esmalte

Cómo pintarse las uñas sin gelish ni esmalte
Redacción / El Tiempo de Monclova

¡Dile adiós al gelish y al esmalte de uñas! Con esta alternativa podrás lucir una manicura a la moda

Tener uñas bonitas no tiene por qué ser complicado. Si utilizas esmalte o gelish sabrás que al poco tiempo comienza a desgastarse el color, también se debilita la estructura natural y en ese momento debes darles un descanso.

Aunque no lo creas es posible pintarlas con una técnica que te ayudará a fortalecerlas y agregarles un toque de color sin sufrir daños. Toma nota porque en De Última te damos los detalles.

¿Qué es gel calcio y para qué sirve?

Tanto el esmalte como el gelish son agresivos con nuestras uñas naturales. Además, requieren de inversión constante entre los costos de aplicación y los materiales que utilizan las manicuristas.

Por ello, te presentamos el gel calcio, conocido como "tratamiento fortalecedor" o "tratamiento endurecedor de uñas". Se trata de un producto elaborado con vitamina B5, calcio y protector UV.

Por lo general es transparente, pero también puedes encontrarlo en tonos claros como durazno y rosa. De igual manera, tienes la opción de pedir a tu manicurista que le agregue unas gotas del color que prefieras.

¿Cuánto dura el gel calcio en las uñas?

La aplicación del gel calcio es sencilla y económica. Primero desinfectarán tus uñas, empujarán la cutícula y retirarán toda la piel muerta para pulirlas, limarlas y desempolvarlas, de tal modo que absorban el producto.

El gel nivela la superficie de las uñas, fortalece su matriz, incrementa el brillo y las embellece. Es una excelente alternativa para cuando quieres descansar tus manos, pero llevarlas a la moda.

Aproximadamente, tiene una duración de 3 a 5 semanas con los cuidados necesarios. Mientras que para removerlo, una experta deberá limarlo a fin de evitar lesiones y quemaduras.

¿Cómo proteger tus uñas?

Si quieres proteger tus uñas al usar gel calcio, te sugerimos aplicar top coat. Según Essie, dicho "esmalte" evita la aparición de grietas, previene el descascarillado y la porosidad.

Además, extiende la duración del color y actúa como barrera contra agresiones externas.

Recuerda que si percibes anomalías en tus uñas (dolor, deformidad, grosor y color inusual) será necesario consultar con un especialista para descartar alergias o reacciones secundarias.

Cómo pintarse las uñas sin gelish ni esmalte
Cómo pintarse las uñas sin gelish ni esmalte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo pintarse las uñas sin gelish ni esmalte