Cómo hidratar tu cabello usando menos agua

El orden de aplicación de los productos es la clave para obtener el mejor resultado

Cómo hidratar tu cabello usando menos agua
Redacción/El Tiempo

Con el cambio de estación, nuestro cuero cabelludo produce más grasa y el calor nos obliga a limpiarlo constantemente. Sin embargo, con la crisis de agua, muchas veces es complicado lavarlo a diario. Por ello, es importante que hagamos cada lavado de manera efectiva para favorecer al medio ambiente mientras cuidamos nuestra melena. Tener un cabello limpio, brillante y fuerte no se trata de la frecuencia, sino de saber cómo y dónde colocar los productos para lograr un resultado increíble.

Además de mantenerlo limpio e hidratado, es posible eliminar el aspecto opaco, las puntas abiertas y la sequedad. Todo esto es muy sencillo si lavas correctamente tu cabello con el método CWC: Conditioner, Wash, Conditioner (Acondicionador, Lavado, Acondicionador). La mayoría de las personas utilizan shampoo y después acondicionador, lo cual es correcto, pero el orden de aplicación es lo que mejorará el resultado. A continuación, te compartimos la mejor forma de lavar tu cabello con este método, efectivo para contrarrestar el efecto seco y dañado, o si tienes un buen largo.

Cómo lavar tu cabello correctamente con el método CWC:

65cad515e14fa.jpg

Antes de tomar una ducha, desenreda tu cabello con un cepillo, haciendo énfasis en medios a puntas. Luego, humedécelo. Es crucial mantener la llave del agua cerrada mientras aplicas los productos.

Paso 1: Acondicionador

Con el cabello húmedo, aplica el acondicionador de medios a puntas. Frótalo entre tus manos y distribúyelo suavemente de arriba abajo, evitando la parte superior del cabello. Haz énfasis en la parte baja, especialmente si tienes puntas secas.

Paso 2: Shampoo

Aplica una pequeña cantidad de shampoo en el cuero cabelludo y frota suavemente con las yemas de los dedos, sin extenderlo al resto del cabello. Enjuaga completamente.

Paso 3: Acondicionador

Después de enjuagar el shampoo, aplica nuevamente el acondicionador de medios a puntas, evitando las raíces. Déjalo actuar durante 1 minuto y enjuaga.

65cad52155feb.jpg

La forma en que secas tu cabello también influye en su textura. Procura retirar el agua con cuidado para evitar dañarlo, y puedes secarlo con una toalla de microfibra para absorber la humedad sin necesidad de usar la secadora. Secarlo de manera natural te ayudará a mantenerlo hidratado.

Este método es efectivo para ahorrar agua, especialmente en climas cálidos, y es ideal para cabellos naturalmente secos o procesados. El acondicionador juega un papel crucial, ya que crea una capa protectora para mantener la hidratación y evitar daños.

Cómo hidratar tu cabello usando menos agua
Cómo hidratar tu cabello usando menos agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo hidratar tu cabello usando menos agua