Cómo hacer un maquillaje 'clean girl' como el de Belinda

Cómo hacer un maquillaje 'clean girl' como el de Belinda
Redacción / El Tiempo de Monclova

Belinda se une al maquillaje clean. Conoce más sobre la tendencia minimalista que busca resaltar la belleza natural

Desde pequeña, Belinda ha destacado por su talento y versatilidad. Poco a poco, logró convertirse en un icono para distintas generaciones. El maquillaje siempre ha sido una sus formas favoritas de experimentar y dar vida a looks creativos y originales. Si bien ha llevado estilos más llamativos y extravagantes, hoy en día prefiere las tendencias minimalistas que resalten su belleza.

El clean look aprecia la simplicidad y evita los productos pesados. Los pasos fundamentales para lograr un maquillaje de este estilo son: una base ligera, un toque de color en las mejillas, mirada natural, máscara de pestañas, cejas bien peinadas y unos labios con gloss.

No tienes que ser una experta para recrearlo con éxito. En sombras y rubores, predominan los colores nude por su naturalidad. Además de los tonos tierra, rosas y anaranjados que aportan un toque saludable a la piel.

Según Vogue, este maquillaje es actualmente el favorito de las celebridades, pero también de aquellas chicas que no quieren invertir tanto tiempo frente al espejo. Si quieres conocer más sobre el maquillaje clean, aquí te contamos todos los detalles.

El maquillaje de Belinda

En una reciente publicación en la que promociona una marca de relojes, la actriz y cantante Belinda apostó por un maquillaje clean girl con tonos peach fuzz en las sombras, el cual ha sido elegido por el Pantone Institute como el color del 2024. Es un tono durazno dulce, suave y ligero. La idea es que el maquillaje se vea natural.

Foto: Instagram @belindapop

El rubor, también peach fuzz, ocupa un lugar central en el maquillaje de Belinda. Para lograr ese acabo natural, algunos especialistas aconsejan usar un tono más claro que se funda en la piel y otro más vivo en el centro de la mejilla. También puedes colocar un poco de rubor en la punta de la nariz.

En cuanto al labial, Belinda apostó un rosa con gloss para lograr unos labios sensuales y voluminosos.

Maquillaje clean: paso a paso

Un aspecto indispensable para conseguir un clean look es seguir una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel. Esto te ayudará a tener un cutis limpio e hidratado. No importa si tienes un tratamiento con productos básicos o una rutina más elaborada.

Lo importante es contar con un limpiador facial, un hidratante y protector solar. A su vez, es recomendable usar una mascarilla y parches de ojos previo al maquillaje, para darle un plus a tu rostro los días en los que te sientas cansada. Después de tu rutina de cuidado facial, sigue estos pasos:

  • Aplica una base ligera de cobertura media.
  • Peina tus cejas hacia arriba con un gel fijador para que se mantengan en su lugar.
  • Aplica el corrector, utilizado en las esquinas interior y exterior del ojo, y, en el entrecejo. Procura difumina bien. Esto le dará luz a tu mirada.
  • Dale un poco de color a tus mejillas con un rubor líquido en tonos rosados o con el famoso peach fuzz. Si quieres, agrega sombras sencillas en tonos tierra, rosas o nudePuedes colocar un poco de rubor en la punta de la nariz para conseguir un efecto como si te hubiera quemado ligeramente el sol.
  • Riza tus pestañas y opta por un rímel ligero.
  • En los labios, reinan los glosses o los labiales en tonos nude.
  • Aplica el iluminador en lo alto de tus pómulos, en el lagrimal, en el tabique y en la punta de tu nariz.
  • Coloca un poco de polvo translúcido para sellar tu maquillaje.

El iluminador es muy importante en esta tendencia. Según el maquillista profesional, J. Guerra, entrevistado por Glamour: "Tener un poco de brillo en la piel actúa como una sutil declaración de cuidado, confianza y elegancia".

Ahora que ya conoces el maquillaje clean girl de Belinda, ¿te gustaría replicarlo?

Cómo hacer un maquillaje 'clean girl' como el de Belinda
Cómo hacer un maquillaje 'clean girl' como el de Belinda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo hacer un maquillaje 'clean girl' como el de Belinda