¿Cómo es la dieta paleolítica, según la ciencia?

¿Cómo es la dieta paleolítica, según la ciencia?
Redacción/El Tiempo de Monclova
Marcos Llorente jugador del Atlético de Madrid presume de llevar años con este estilo de vida y asegura que le debe a este método su buen estado físico

El futbolista Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, no solo se prepara físicamente para los desafíos en la cancha, sino también a través de una dieta peculiar: la paleolítica. En una entrevista para El Larguero de la Cadena Ser, reveló que esta elección alimenticia no es solo por su carrera deportiva, sino por su bienestar a largo plazo.

La dieta paleolítica que mantiene en forma al futbolista Marcos Llorente. Fuente: Freepik.

En un mundo donde las dietas modernas parecen estar en constante evolución, la dieta paleolítica o "dieta Paleo" se destaca por su enfoque único: mirar hacia el pasado para mejorar nuestra salud en el presente. Inspirada en la alimentación de nuestros antepasados del Paleolítico, la dieta Paleo ha capturado la atención de muchas personas, ya que busca imitar la alimentación de los cazadores-recolectores del Paleolítico. Esto implica minimizar el consumo de alimentos modernos, como cereales refinados, lácteos y productos procesados a favor de alimentos más naturales como pescado, huevos y vegetales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la dieta paleo no está exenta de críticas y debates. Algunos nutricionistas piensan que puede aportar grandes beneficios, mientras que otros advierten que la dieta paleo puede ser deficiente en ciertos nutrientes, como calcio y fibra, si no se planifica adecuadamente.

Aunque aún no hay un consenso sobre la dieta exacta de nuestros antepasados, estudios científicos han explorado los posibles beneficios de esta alimentación. Un estudio polaco publicado en la revista Nutrientes destacó que la dieta paleo puede ser efectiva en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y síndrome metabólico a corto plazo.

La dieta paleolítica que mantiene en forma al futbolista Marcos Llorente. Fuente: Freepik.

Sin embargo, los científicos advierten que se necesitan más investigaciones para comprender los efectos a largo plazo de esta dieta y su estabilidad en el tiempo. Mientras, que la doctora Barbara Freczek, líder del estudio, destaca la importancia de continuar investigando para validar los posibles beneficios de la dieta paleo en la salud a largo plazo.

En este marco, la dieta paleolítica no solo es una tendencia en el mundo del deporte, sino que también está siendo investigada por la ciencia por sus posibles beneficios para la salud. El deportista Marcos Llorente es solo uno de los muchos atletas que han adoptado este enfoque nutricional en busca de un rendimiento óptimo y una vida saludable a largo plazo.

¿Cómo es la dieta paleolítica, según la ciencia?
¿Cómo es la dieta paleolítica, según la ciencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo es la dieta paleolítica, según la ciencia?