¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia

¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia
El Universal / El Tiempo Monclova

El complejo incluye un centro comercial y un centro de conferencias.

El ataque perpetrado en el Crocus City Hall, en Moscúdejó más de 100 muertos (la última cifra es de 133 decesos) antes de un concierto, en la ciudad de Krasnogorsk. El atentado se lo atribuyó el Estado Islámico (EI).

La lujosa sala de conciertos es donde el expresidente estadounidense Donald Trump alguna vez celebró un concurso de "Miss Universo".

El complejo incluye un centro comercial y un centro de conferencias, alberga eventos como exhibiciones de automóviles. También según medios internacionales, el complejo tiene hasta un millón de visitantes por día.

El lugar está a pocos pasos de una estación de metro de Moscú y justo al lado de la carretera de circunvalación de la ciudad de Moscú, aunque formalmente está fuera de los límites de la ciudad, indicó la agencia AFP.

La sala de conciertos, relativamente íntima, ha atraído a una variedad de estrellas rusas e internacionales.

"El local Crocus City Hall se inauguró en 2009 y estaba dedicado a Muslim Magomayev, un cantante pop famoso en la era soviética que también vino de Azerbaiyán", reportó el SBS World News.

Trump celebró el Miss Universo en 2013 y dijo entonces que había invitado al presidente Vladimir Putin, quien no se presentó.

"El lugar fue construido por el promotor inmobiliario azerbaiyano Aras Agalarov y su hijo, Emin Agalarov, que también es cantante", indicó la BBC.

El fuego se eleva desde la sala de conciertos Crocus City Hall tras un tiroteo en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú. Foto: EFE

Después del concurso de 2013, Trump hizo un cameo en uno de los videos musicales de Emin.

"Agalarov, de 68 años, nació en Azerbaiyán pero es ciudadano ruso. Forbes lo catalogó con un valor de 1.200 millones de dólares en 2021. Su empresa Crocus Group se especializa en desarrollos de ocio y venta minorista de lujo", indicó la AFP.

"Sin embargo, Forbes Rusia informó que Agalarov y su socio comercial e hijo, Emin Agalarov, habían pedido préstamos personales para salvar el negocio", según la agencia.

Emin Agalarov también es cantante pop y ha dado conciertos en el lugar. Es el ex marido de una hija del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

De acuerdo con la BBC, "en 2016, el cantante organizó una reunión ahora infame entre el equipo de campaña de Trump y un abogado ruso que había ofrecido información perjudicial sobre Hillary Clinton en el periodo previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos".

Agalarov dijo al periódico británico Daily Mail que la reunión que ayudó a organizar a petición de su padre fue "improductiva e inútil".

¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia
¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo es el Crocus City Hall?, lugar de la masacre en Rusia