Cómo es Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual de 3 mil 500 dólares

Cómo es Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual de 3 mil 500 dólares
Redacción / El Tiempo de Monclova

La compañía lanza su primera gran apuesta comercial desde el Apple Watch, pero el público no ha mostrado hasta ahora entusiasmo por los visores de realidad virtual

El visor de realidad mixta Vision Pro de Apple salió a la venta este 2 de febrero en Estados Unidos.

Vision Pro es el primer lanzamiento importante de la empresa desde el reloj Apple Watch de 2015. El dispositivo cuesta US$3.499.

Este nuevo estreno ya ha tenido algunos problemas. En consecuencia, según el Financial Times, Apple ha reducido a más de la mitad sus previsiones de producción, de un estimado de un millón a 400.000 unidades.

La compañía también anunció que el dispositivo tendrá 256 GB de almacenamiento y aclaró que la tecnología de seguimiento ocular del visor puede funcionar monitoreando solo un ojo dominante, para las personas que no tienen el uso completo de ambos ojos.

Apple está tratando de que su producto se diferencie de otros dispositivos en el mercado, y ha indicado a los desarrolladores del visor que deben identificar sus aplicaciones como "computación espacial".

"No describas la experiencia de tu aplicación como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR)", dijo en una publicación de blog dirigida a estos profesionales.

Como parte de su estrategia comercial, también ha lanzado un tráiler en línea, en los que salen personajes de películas usando gafas y cascos, en lo que parece ser un intento de recrear la expectación que se produjo en torno al lanzamiento del iPhone en 2007.

Si tiene éxito, Apple habrá encontrado una nueva fuente multimillonaria de ingresos. Pero en un momento en el que la inflación a hecho que muchas personas en todo el mundo tengan problemas para cubrir sus necesidades básicas, esta quizás no sea una realidad.

grupo de personas retrata las gafas de realidad mixta de apple

Los competidores de Vision Pro

Otro de los gigantes tecnológicos, Meta, ha optado por un visor de menor precio, en un mercado que no termina de despegar.

Su Quest 3 cuesta US$499 en Estados Unidos.

A pesar de que el precio es más bajo, también ha tenido dificultades para alcanzar un volumen masivo de ventas.

Uno de los problemas que parece que están enfrentando estos dispositivos es la incomodidad por su uso prolongado, otro de los factores de que no se hayan vuelto populares.

La prueba de la BBC a Vision Pro

La BBC tuvo la oportunidad de probar el Vision Pro en junio del año pasado y le encontró ventajas e inconvenientes a la experiencia.

Fuimos unas de los pocos medios del mundo a las que se les permitió probar el dispositivo, pero no se nos permitió tomar fotos ni grabar vídeos.

A diferencia de lo que sucede con muchos de los aparatos disponibles, Apple ha separado la batería de su Vision Pro para que no se sienta tanto peso en la cabeza, aunque esto significa que la batería queda conectada a un cable al lado del usuario.

La experiencia de usuario es la clásica y minimalista de Apple. Una vez que uno se pone las gafas, ve la habitación a su alrededor, pero no a través del cristal, sino a través de las múltiples cámaras integradas.

En eso consiste la llamada "realidad mixta": contenido digital proyectado en tu entorno.

Para abrir aplicaciones, el usuario debe presionar un único botón situado en la parte superior derecha del visor. Así aparecerán los iconos familiares de las aplicaciones habituales en el iPhone: iMessage, Fotos, Apple TV, una lista que irá aumentando a medida que los desarrolladores vayan creado otras nuevas.

A partir de ese momento, todo se controla con gestos. El visor rastrea hacia dónde estás mirando. Cuando miras hacia el icono de una aplicación y pellizcas el pulgar y el índice, esta se abre.

El nivel de inmersión se puede regular usando un dial físico que aumenta o disminuye el tamaño de las imágenes visualizadas. A elección del usuario queda si quiere llenar toda la habitación o que aparezcan como una pantalla de televisión superpuesta a tu pared.

Sin embargo, si alguien se te acerca en la vida real, podrás verlo sin importar lo inmerso que estés.

Cada vez que había un problema con la demostración durante la presentación a un grupo reducido de medios, un empleado de Apple nos recordaba que no era un producto aún definitivo. Apple no permitió grabar, lo que impidió que las imágenes de esos inconvenientes se compartieran en línea.

Cómo es Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual de 3 mil 500 dólares
Cómo es Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual de 3 mil 500 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo es Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual de 3 mil 500 dólares