¿Cómo desinfectar correctamente tu cepillo dental?

¿Cómo desinfectar correctamente tu cepillo dental?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mantener una buena salud bucal es fundamental para nuestro bienestar general. En este sentido, la higiene del cepillo de dientes juega un papel crucial. Un cepillo sucio o mal desinfectado puede albergar bacterias que, en lugar de proteger nuestra boca, la ponen en riesgo.

Esta es una guía completa sobre cómo desinfectar tu cepillo de dientes de manera efectiva, garantizando así una higiene bucal impecable. La boca es un hervidero de actividad bacteriana. Tras cada comida, las bacterias se alimentan de los restos de alimentos que quedan en nuestros dientes y encías, produciendo ácidos que pueden dañar el esmalte dental y provocar caries o enfermedades periodontales.

El cepillado dental ayuda a eliminar estas bacterias, pero si nuestro cepillo no está limpio, las bacterias que se acumulan en él pueden reintroducirse en la boca durante el siguiente cepillado, anulando nuestro esfuerzo.

¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes?

Existen varios métodos efectivos para desinfectar tu cepillo de dientes:

1. Colutorio de clorhexidina: Sumerge el cepillo en un vaso con colutorio de clorhexidina durante al menos una hora. Luego, enjuágalo con agua y déjalo secar al aire.

2. Desinfectante para prótesis dentales: Diluye una pastilla desinfectante para prótesis dentales en un vaso de agua y sumerge el cepillo durante 15 minutos. Enjuaga y seca al aire.

3. Agua hirviendo: Sumerge el cepillo en agua hirviendo durante uno o dos minutos. Ten cuidado de no quemarte. Enjuaga con agua fría y seca al aire.

4. Bicarbonato de sodio y vinagre: Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de vinagre blanco en un vaso de agua. Sumerge el cepillo durante dos horas. Enjuaga con agua y seca al aire.

¿Con qué frecuencia se debe desinfectar el cepillo de dientes? Los expertos recomiendan desinfectar el cepillo de dientes al menos una vez a la semana. Sin embargo, si has estado enfermo, lo ideal es desinfectarlo después de cada uso.

¿Cómo desinfectar correctamente tu cepillo dental?
¿Cómo desinfectar correctamente tu cepillo dental? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo desinfectar correctamente tu cepillo dental?