Cómo comer piña para desinflamar el cuerpo

Cómo comer piña para desinflamar el cuerpo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Más allá de su sabor refrescante, la piña es una fruta con grandes beneficios para la salud

Ya lo decía aquella frase popular “piña para la niña” y, en realidad, todos deberían comer esta exquisita fruta. Por muchos años se han estudiado las bondades de dicho alimento, especialmente, para desinflamar el cuerpo.

Perteneciente a la familia de las bromeliáceas y originaria de Brasil, durante la conquista española, los indígenas se referían a la piña como aananas que significa “fruta excelente”.

Y nuestros ancestros no se equivocaban, pues aporta nutrientes que mantienen en óptimas condiciones al cuerpo. Si quieres conocer más sobre ella, en Menú te contamos para qué sirve comer piña.

¿Qué efectos tiene la piña en el cuerpo?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la piña contiene vitaminas A, del complejo B y C. También minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso.

Pero su popularidad se debe principalmente a la bromelina, enzima de origen vegetal que tiene amplia acción digestiva y elimina parásitos intestinales. Lo sorprendente es que el 89% de su composición es agua y fibra.

El consumo de la piña es por demás benéfico: refuerza el sistema inmunológico, fortalece los huesos y alivia los síntomas del resfriado común. De igual manera, es desintoxicante y facilita la expulsión de toxinas a través de la micción.

Al comerla con regularidad, dicha fruta contribuye a combatir infecciones que se generan en riñones, vejiga y uretra. Estos órganos son de vital importancia para la salud, pues filtran la sangre y estimulan la producción de glóbulos rojos.

Las personas que padecen inflamación en zonas específicas del cuerpo también pueden beneficiarse de la piña. Por sus propiedades diuréticas, disminuye la acumulación de líquidos en las piernas, pies, manos brazos y abdomen.

¿Cuál es la mejor hora para comer piña?

Para combatir la inflamación y retención de líquidos, se recomienda comer piña a primera hora del día. Y es que su alto contenido de fibra nos mantiene satisfechos por más tiempo y así evitamos saciar el apetito con alimentos de bajo valor nutricional.

Si deseas consumirla fresca, es preferible acompañarla con otros alimentos para evitar que la bromelina produzca dolor e irritación en los tejidos de la boca, malestar al que popularmente se le conoce como “escaldar”.

Otro método para degustar su exquisito sabor, y consentir a tu cuerpo, es mediante jugos. La piña es el complemento ideal para el apio, espinaca y manzana, así como diversos cereales integrales, por ejemplo, avena, amaranto y centeno.

Cómo comer piña para desinflamar el cuerpo
Cómo comer piña para desinflamar el cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo comer piña para desinflamar el cuerpo