Comité Olímpico Internacional sin decisión sobre los atletas rusos en París 2024

Comité Olímpico Internacional sin decisión sobre los atletas rusos en París 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

El máximo organismo deportivo del planeta sigue analizando la situación de los deportistas

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó este viernes que su comité ejecutivo decidirá en su próxima reunión si los atletas rusos y bielorrusos podrán participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos de París.

Al término de la séptima y última visita del Comité de Coordinación del COE, el presidente del Comité de Organización de París 2024Tony Estanguet, indicó que se ha tomado la decisión de que la ceremonia comience a las 19.30 horas.

Se trata de utilizar en parte la luz natural y que acabe de noche, para así "aprovechar los diferentes ambientes de la ciudad", según Estanguet.

Eso "permite sincronizar la caída del crepúsculo y el tema de la ceremonia ofrecerá así un espectáculo inolvidable, al tiempo de día y de noche", subrayaron los organizadores.

La ceremonia tendrá lugar en el Sena, por el que desfilarán las diferentes delegaciones a bordo de barcos que recorrerán 6 kilómetros del río.

En paralelo, se proyectarán doce espectáculos artísticos, además de otros que se representarán en monumentos situados en el eje del río como la catedral de Notre Dame, los museos de Louvre y Orsay, el Pont des Arts antes de llegar al Trocadero, frente a la torre Eiffel.

Estanguet salió al paso de la polémica suscitada en Francia después de que el ministro del Interior, Gérarl Darmanin, anunciara que las invitaciones para ver la ceremonia en las orillas del río de forma gratuita no estarán abiertas a todo el mundo, como se había asegurado en un primer momento.

Para el presidente del Comité de Organización esa medida, adoptada por motivos de seguridad y para premiar a personas afectadas por los preparativos de los Juegos, "no quita para que sea la ceremonia más abierta de la historia".

Comité Olímpico Internacional sin decisión sobre los atletas rusos en París 2024
Comité Olímpico Internacional sin decisión sobre los atletas rusos en París 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comité Olímpico Internacional sin decisión sobre los atletas rusos en París 2024