Comienzan las campañas electorales a nivel federal

Comienzan las campañas electorales a nivel federal
Agencias / El Tiempo Monclova

El INE hizo un llamado a iniciar las campañas en estricto apego a la ley. 

En los primeros minutos de este viernes 1 de marzo, se dieron inicio a las campañas electorales de los partidos políticos y candidaturas que buscan obtener alguno de los 629 cargos de elección popular en disputa el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) expresó su compromiso de establecer las condiciones necesarias para asegurar el voto libre de los más de 100 millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.

Asimismo, el INE hizo un llamado a iniciar las campañas en estricto apego a la ley, promoviendo el respeto entre todos los contendientes políticos y exhortando a los servidores públicos a actuar conforme a las leyes y la normativa electoral.

El Instituto enfatizó la importancia de una campaña de altura, basada en propuestas que convenzan a la ciudadanía, instando a cada candidato a presentar propuestas precisas y claras para fomentar la participación ciudadana.

Durante el período de campañas electorales hasta el 6 de junio, la página "Candidatas y Candidatos, Conóceles" estará disponible, permitiendo a los ciudadanos informarse sobre el perfil de las candidaturas y contribuir así a un voto informado.

Comienzan las campañas electorales a nivel federal
Comienzan las campañas electorales a nivel federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienzan las campañas electorales a nivel federal