Comercios y negocios repuntaron sus ventas durante Semana Santa

Comercios y negocios repuntaron sus ventas durante Semana Santa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 El comercio en Piedras Negras experimentó un impulso significativo durante la Semana Santa, según lo informado por Héctor Rodríguez López, presidente de la CANACO. Aunque el análisis final se realizará al concluir el periodo vacacional escolar, se ha observado un incremento notable en las ventas en varios sectores económicos. El sector restaurantero fue uno de los más beneficiados, registrando un aumento considerable en la afluencia de clientes durante la semana conmemorativa. Las tiendas de autoservicio y supermercados también reportaron un incremento en sus ventas, impulsado por la llegada de turistas y la mayor disponibilidad de tiempo de los residentes locales.

Salud. Además, de manera inesperada, el sector médico también experimentó un aumento en la demanda de servicios, lo que indica un impacto positivo en la economía local más allá de los sectores tradicionalmente vinculados al turismo y la recreación. Esta tendencia refleja un crecimiento económico generalizado durante la temporada vacacional en Piedras Negras. Rodríguez López señaló que será necesario esperar unos días después de concluida la Semana Santa para realizar un análisis detallado y comparativo con años anteriores. Sin embargo, los primeros indicios sugieren un panorama alentador para el sector comercio en la región, lo que podría ser un buen augurio para la recuperación económica post-pandemia.
El impacto positivo en el sector comercio durante la Semana Santa también se reflejó en la generación de empleo temporal, especialmente en áreas como la hotelería, restaurantes y comercios locales, donde se requirió personal adicional para satisfacer la demanda creciente de servicios. 
Esta situación no solo beneficia a los comerciantes, sino que también contribuye al dinamismo económico de la ciudad al proporcionar oportunidades laborales temporales a la población.

Comercios y negocios repuntaron sus ventas durante Semana Santa
Comercios y negocios repuntaron sus ventas durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios y negocios repuntaron sus ventas durante Semana Santa