Comercios pagarían comisión a bancos por el uso de terminales

Comercios pagarían comisión a bancos por el uso de terminales
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Iniciativa de Ley ante el Senado se propondría prohibir a los negocios cobrar comisión o cargos adicionales por el uso del servicio de terminales, pero estos pagarían dicha comisión a las Instituciones.

Al pagar con tarjetas de débito y crédito a los prestadores de servicios que utilizan terminales, se les prohibirá cobrar comisiones o algún cargo adicional por la prestación, y en cambio, deberán pagar una comisión a los bancos, convirtiéndolos prácticamente en socios del negocio. 

Se trata de una Iniciativa Federal aprobada en la Cámara de Diputados que se turnó a la Cámara de Senadores recientemente para su análisis y validación, en caso necesario.

Rechazo nacional. Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en esta ciudad, dijo que la Iniciativa recibió un total rechazo a nivel nacional. La Confederación de Cámaras, a cargo de Octavio de la Torre, se reunirá con Senadores la próxima semana para revisar la Iniciativa y su aprobación o rechazo, para que se escuchen los puntos de vista del sector comercio. Rodríguez López sostuvo que no se está de acuerdo con esto que se aprobó porque perjudica a todo el sector comercio y servicios.

Operación. "Desafortunadamente, una gran parte de la ciudadanía no sabe que cuando una persona paga en un establecimiento con una tarjeta de débito o crédito, ese local debe pagar al banco una comisión. Prácticamente son socios. Es del 0.8 por ciento y hasta un 6 por ciento por cada operación. Es decir, los bancos se han vuelto prácticamente socios de todas las empresas, porque de alguna forma reciben comisiones de esas ventas que los negocios hacen", indicó. Pero, señaló, que cuando se obliga a un comercio a que absorba esa comisión, está mermando la economía de esas empresas y de alguna forma el beneficiario es el banco. 

Comercio. Por otro lado, si se le obliga al comercio a que no cobre una comisión adicional, se tiene que entender que ese comercio tendrá que incrementar sus precios para poder pagar esas comisiones. "Porque, como se ha visto, es cada vez más frecuente el uso de tarjetas en todo tipo de establecimientos. El dirigente de los comerciantes precisa que donde se observa esta injusticia es en los bancos, que quieren ganar y quieren que los comercios absorban esa comisión, lo que no es justo. Por otro lado, que no es justo también, que los precios se tengan que incrementar para compensar comisiones y que quienes pagamos en efectivo o transferencia, tengamos que pagar más caro para compensar esas comisiones. Asimismo, confirmó que cada vez son más las personas que pagan sus compras con tarjeta bancaria, lo que obliga a solicitar más terminales. "De aprobarse esta Iniciativa, será un duro golpe para todos los comercios, especialmente para los pequeños y emprendedores."

 

 

 

 

Comercios pagarían comisión a bancos por el uso de terminales
Comercios pagarían comisión a bancos por el uso de terminales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios pagarían comisión a bancos por el uso de terminales