Comercios confían en salir enamorados de las ventas este 14 de febrero

Comercios confían en salir enamorados de las ventas este 14 de febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este año, tras una cuesta de enero complicada, se espera una derrama de 35 millones de pesos a nivel local y 25 mil millones a nivel nacional.

El comercio organizado de Piedras Negras se encuentra más que listo para la derrama económica que habrá de dejar la venta del día de los enamorados, de lo cual los giros comerciales con más demanda, como lo son las florerías, tiendas departamentales, restaurantes y hasta músicos, se encuentran desde tiempo atrás recibiendo los apartados de los artículos que habrán de regalar a esa persona especial. Esta es una de las fechas del año en la que más flujo de efectivo se genera.

Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, indicó que históricamente en esta fecha se rompe la racha negativa por la que atraviesa el comercio en relación con la cuesta de enero, en la que las ventas son bajas derivado de los gastos generados durante diciembre. Este 2024 ha sido un año complicado, la cuesta de enero se ha alargado hasta los primeros días de febrero. No obstante, a nivel local se espera una derrama por 35 millones de pesos, mientras que a nivel nacional se estima una derrama de alrededor de 25 mil millones de pesos, por lo que existen las condiciones para contar con las mejores ventas en este día tan especial.

Es importante mencionar que por ser una zona fronteriza se tiene una importante competencia comercial con los Estados Unidos, quienes ofrecen una serie de ofertas en este tipo de artículos. Por lo que los comercios ajustan las mejores estrategias para evitar la fuga de clientes y que la derrama económica se quede en la ciudad para beneficiar a todos los distintos sectores.

Comercios confían en salir enamorados de las ventas este 14 de febrero
Comercios confían en salir enamorados de las ventas este 14 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercios confían en salir enamorados de las ventas este 14 de febrero