Comercio mantiene programa abierto para contratar migrantes

Comercio mantiene programa abierto para contratar migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El sector comercial requiere mano de obra y están comprometidos a proporcionarles empleo digno.

El comercio organizado en Piedras Negras mantiene abierto el programa para emplear a migrantes que cuenten con su debida documentación en regla. Sin embargo, es poca la respuesta que se ha tenido, habiendo casos en los que empiezan a laborar y al paso de las semanas renuncian para continuar con su travesía. Buscan emplearse solo durante el tiempo en el que se encuentran varados en la frontera para subsanar las necesidades como lo es el pago de la renta donde pasan los días, los servicios y la alimentación.

Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, detalló que la firme intención de estas personas es cruzar hacia los Estados Unidos, por lo tanto, es poca la contratación de estos grupos de personas. Indicó que dentro de las estadísticas con las que se cuenta son alrededor de 50 cuando mucho quienes han sido contratados en las negociaciones de la ciudad. Detalló que están abiertos a brindarles la oportunidad laboral siempre y cuando reúnan la papelería que soliciten las autoridades para poder adherirlos al sector productivo y darles todas las debidas prestaciones a las cuales pueden acceder.

El presidente del comercio organizado especificó que están a favor de emplear migrantes ya que es preferible que durante su estancia en la ciudad se encuentren productivamente activos a que anden deambulando por las calles pidiendo dinero o en los cruceros exponiendo a los niños para tocar a los conductores a fin de que les den una ayuda. Es importante mencionar que el sector comercio requiere de mucha mano de obra y es de gran aporte que estas personas se sumen a la fuerza laboral.

Comercio mantiene programa abierto para contratar migrantes
Comercio mantiene programa abierto para contratar migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio mantiene programa abierto para contratar migrantes