Comercio impulsa la participación electoral entre la ciudadanía

Comercio impulsa la participación electoral entre la ciudadanía
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A nivel nacional, se está llevando a cabo una campaña llamada 'Por Amor a México'

El sector comercial comprometido con las instancias electorales para generar la promoción del voto entre sus empleados y los clientes que visitan sus establecimientos. 

Se viene fortaleciendo las acciones en dicha materia implementando campañas para incentivar a que la comunidad salga a las urnas a ejercer su derecho a ser parte de la vida democrática del país en el próximo proceso electoral del dos de junio donde habrá de elegirse Presidente de la Republica, Senadores, Diputados Federales y Presidentes y Presidentas Municipales  de Coahuila.

Descuentos a quienes acudan a votar. Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, detalló que a nivel nacional se tiene una campaña muy importante que han denominado por Amor a México, consistente en propuestas que el mismo sector viene presentando a los candidatos en temas concurrentes como el de seguridad, salud, bienestar social, la globalización entre otros muchos más, estando abiertos a escuchar la oferta política de todo los que participan en este proceso asumiendo el papel de una cámara abierta y responsable además de a partidista. 

Beneficios. El Presidente, detalló que sea comprometido el apoyo de los socios para que durante el día de la elección se otorguen los distintos beneficios tanto al personal para que acudan a salir a votar y quienes hayan salido sorteados para ser funcionarios de casillas acudan a su deber, pero también se otorguen incentivos a quienes comprueben que ya votaron como lo puede ser un descuento en las compras lo cual sea implementado en elecciones anteriores.
Por Amor a México. En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, promover el voto y tener un observador de cumplimiento de promesas de campaña de los candidatos cuando entren en funciones como servidores públicos en este 2024, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) presentó el programa “Por Amor a México”, que busca involucrar activamente a los ciudadanos en la vida política y garantizar un ejercicio democrático transparente y justo. En la etapa uno, denominada “Yo propongo por amor a México” se centran en 8 ejes clave como el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública; el desarrollo del capital humano; la promoción de un sistema fiscal justo; derechos humanos y equidad; Desarrollo sostenible y sustentable; vinculación de México con el mundo; salud y seguridad social.

Comercio impulsa la participación electoral entre la ciudadanía
Comercio impulsa la participación electoral entre la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio impulsa la participación electoral entre la ciudadanía