Comerciantes ya resintieron la cuesta de enero

Comerciantes ya resintieron la cuesta de enero
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Está por concluir la primera semana del año, pero la cuesta de enero sin dudarlo ha pegado a los comerciantes, quienes disfrutaron de altas ventas por las fiestas decembrinas, hoy se encuentran viviendo el alza de precios en algunos productos que revenden y por si fuera poco la poca venta debido a lo gastada que está la gente.

“Como siempre año con año la gente está gastada porque con los eventos del mes de diciembre donde hubo posadas, las fiestas de noche buena, los regalos, el día último, con eso es una realidad que te quedas sin dinero y en enero no hay cosa que puedas comprar por lo gastadito que andas” indicó Arturo Valdés presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Actualidad. Por ahora la zona centro de la ciudad tiene muy poca afluencia de transeúntes que estén interesados en comprar ropa, zapatos, juguetes o cualquier producto, pues solamente acuden por las cosas que necesitan, así lo comunicó Arturo Valdés. Por ahora con las casi nulas ventas los comerciantes sobre pasan el mes con los ahorros que hicieron en diciembre y reduciendo gastos, ya que es lo más viable en la temporada.

Esperanza. El próximo lunes nuevamente se reactivará el sector educativo con los alumnos que de nueva a cuenta regresaran a las aulas y el presidente aseveró que eso ocasiona que el comercio se reactive en al menos un 40 % por lo que están esperanzados a tener ventas regulares que les permita continuar con la administración de sus negocios.

Comerciantes ya resintieron la cuesta de enero
Comerciantes ya resintieron la cuesta de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes ya resintieron la cuesta de enero