Comerciantes piden conservar espacios ante Centro Histórico

Comerciantes piden conservar espacios ante Centro Histórico
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hay vendedores que quieren ser parte del proyecto y disfrutar los resultados.

El ayuntamiento de Monclova por motivos de las obras de construcción del Centro Histórico de Monclova cerró  vialidades en la Zona Centro hasta el 28 de enero, por lo que comerciantes ambulantes que principalmente laboran en las avenidas en rehabilitación exponen que definitivamente sus ventas se verán afectadas, sin embargo, están en toda la disposición de dialogar para reubicar sus puestos en otros lugares, mientras las obras siguen en proceso.

Desde el pasado primero de enero las autoridades municipales encargadas de la obra cerraron la calle Hidalgo entre Carranza e Ildefonso Fuentes, de manera que los ciudadanos no se podrán estacionar y mucho menos transitar por motivo de los trabajos que se están realizando en cuanto a terracería, pavimentación, construcción de cordones y banquetas, así como trabajos de Simas.

Proceso. Ante estas labores, resulta complicado para los comerciantes ambulantes seguirse desarrollando, pues Genaro Dávila, propietario del estanquillo instalado en la Plaza del Canónigo desde hace más de 50 años, expuso que sus ventas ya se comienzan a ver afectadas, sin embargo, está consciente de que este tipo de procesos son indispensables para en un futuro poder disfrutar de los resultados con mejorías en la imagen de estas avenidas y por consecuencia beneficios para ellos como comerciantes, sin embargo, mediante esto se realiza, los afectados esperan poder reubicar sus puestos respetando las indicaciones de las autoridades.
Reglamentación. El comerciante aseguró que desde hace mucho tiempo ya cuenta con la regulación de su negocio, pues se encuentra en vía pública y en un terreno que pertenece solo al municipio, por lo que se ha encargado de mantener sus permisos vigentes ante la presidencia municipal de Monclova, lo que lo ha dejado seguir trabajado durante todos estos años.
Antigüedad. Don Genaro aclaró que al ser un negocio que ha pasado por varias generaciones en su familia, ya considera que su estanquillo forma parte de la historia del Centro de Monclova, por lo que le gustaría seguir conservando su espacio de trabajo, dispuesto a seguir las reglas e indicaciones que marque la ley y disfrutar en un tiempo más de los resultados del proyecto.

Comerciantes piden conservar espacios ante Centro Histórico
Comerciantes piden conservar espacios ante Centro Histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes piden conservar espacios ante Centro Histórico