Comerciantes de EP: La economía en la ciudad se vio muy afectada

Comerciantes de EP: La economía en la ciudad se vio muy afectada
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Reportaron una drástica reducción de hasta el 50% en sus ventas.

El comercio en Eagle Pass enfrentó una dura prueba con el cierre parcial de los Puentes Internacionales durante la temporada navideña. 

Tiendas en la zona central reportaron una drástica reducción de hasta el 50% en sus ventas, dejando un impacto palpable en la comunidad.

Preocupación. Jesús Eduardo Martínez, empleado de una perfumería en el corazón de la ciudad, describió esos días como "tiempos muy difíciles". Su testimonio refleja la preocupación que se extendió entre los comerciantes locales, quienes expresaron su deseo ferviente de evitar futuros cierres similares. Con la tan esperada reapertura de los puentes, la esperanza renace en Eagle Pass.

Armonía. Los comerciantes están entusiasmados y aguardan con optimismo el regreso de los compradores mexicanos para revitalizar la economía local. "Ahora con la apertura, ¡qué felicidad! Vamos a descansar todos y a seguir trabajando en armonía", declaró Martínez con un tono de alivio evidente. El Puente Uno, que permaneció cerrado durante 38 días desde el 27 de noviembre hasta su reapertura el 4 de enero, se convirtió en el epicentro de la incertidumbre económica en la región. Es importante destacar que este cierre estuvo vinculado a los desafíos migratorios experimentados en la frontera a lo largo de los últimos meses de 2023.

EP. Aunque la reapertura marca un paso positivo, persiste la preocupación por posibles afectaciones continuas derivadas de los problemas migratorios. Eagle Pass se encuentra en una encrucijada, donde la comunidad y los comerciantes se mantienen en vilo, esperando que la normalidad regrese completamente y que la economía local se fortalezca una vez más.

Comerciantes de EP: La economía en la ciudad se vio muy afectada
Comerciantes de EP: La economía en la ciudad se vio muy afectada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de EP: La economía en la ciudad se vio muy afectada