Comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército: Luis Cresencio

Comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército: Luis Cresencio
El Universal / El Tiempo Monclova

Lo anterior en tanto el nuevo cuerpo de seguridad tenga un elemento en activo con grado de general de división y con la especialidad en seguridad pública, dijo el titular de Sedena. 

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército, en tanto ese nuevo cuerpo de seguridad tenga un elemento en activo con grado de general de división y con la especialidad en seguridad pública.

Así lo informó el alto mando castrense al explicar la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Lo que vamos informar son los principales aspectos que tiene considerados este proyecto. Principalmente la parte importante es que esta fuerza de seguridad estará integrada por personal militar por una formación policial, una especialización en seguridad pública, y va a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo el titular de la dependencia.

 
Expresó que la Guardia Nacional será la encargada de llevar a la práctica toda la estrategia nacional de seguridad pública.

“El personal que pertenece a la Guardia Nacional se va a regir por una doctrina policial, de ahí su especialización, el personal sólo tendrá conocimientos de esta parte importante la seguridad pública, de la doctrina policial, de los aspectos que deben conocer para realizar su trabajo en ese ámbito”.

Aseguró que todo el personal de la Guardia Nacional estará sujeto a la jurisdicción militar disciplinariamente; y el fuero común y el fuero federal, en el ámbito del desarrollo de sus funciones.

“Otra de las funciones de las partes que establece el proyecto es que el congreso expedirá leyes que regulen la participación del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea en seguridad interior y en seguridad pública”.

La Guardia Nacional se constituye como una parte de lo que es Fuerza Armada Permanente, de tal manera que el proyecto considera que el Ejecutivo federal podrá disponer de la Guardia Nacional para realizar actividades dentro del ámbito de la seguridad interior y de la defensa exterior, como coadyuvante a lo que realizan las fuerzas armadas.

“En el proyecto se establece que el comandante de la Guardia Nacional será un general de división de la Guardia Nacional en activo y que en tanto no exista se podrá designar uno del ejército esperando el momento en que ella el personal que tiene ya es especialidad que se ha ido preparando de manera específica en seguridad pública pueda llegar a este grado y tome la responsabilidad de la Guardia Nacional”, dijo.

Comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército: Luis Cresencio
Comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército: Luis Cresencio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comandante de la Guardia Nacional será un general del Ejército: Luis Cresencio