Colima abre con 9 triunfos en Macro-Regionales de balonmano, frontenis, ajedrez y basquetbol

Colima abre con 9 triunfos en Macro-Regionales de balonmano, frontenis, ajedrez y basquetbol
AGENCIAS / EL TIEMPO

Colima inició el Macro-regional de Nacionales Conade 2024 de balonmano con competencias en 4 sedes: la cancha techada y el auditorio multifuncional en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, en Villa de Álvarez, y Unidad Deportiva Infantil (Udif), en las categorías Cadetes, Juvenil y Juvenil Superior de las ramas femenil y varonil. Las selecciones colimenses sumaron 9 triunfos al abrir la primera jornada.

En Cadetes femenil ganan sus 2 encuentros: 29-15 a Jalisco y 27-6 a Morelos, mientras que en Cadetes varonil vencen 38-23 a Guerrero y 39-6 al Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet); en Juvenil femenil ganaron 30-10 a Querétaro; en Juvenil varonil superaron 32-15 a Guanajuato y pierden 20-22 contra Ciudad de México; en Juvenil Superior varonil gana 32-10 a Guanajuato y 35-13 a Morelos; mientras la Juvenil Superior femenil vence 30-13 a Querétaro.

Frontón

En el primer día del Macro-regional de Frontón, en Guanajuato, Sofía Urzúa Pérez y Grecia Gutiérrez Gómez avanzan a la final de Nacionales Conade al quedar subcampeonas en la modalidad de trinquete de parejas Juvenil C Femenil; las colimenses logran su pase al ganaron la semifinal venciendo 20-8 a las locales Daira Hernández y Alondra Arredondo. En la final ceden ante las queretanas Edna Guzmán y Mariana Contreras, al caer con resultado de 20-7.

Ajedrez

En el Macro-regional de Ajedrez que se celebra en el estado de Morelos, las y los ajedrecistas que sobresalieron ganando las primeras dos rondas fueron: Sofía Reyna, Eithan Ruíz y Nicolás Lomelí de la categoría Sub-12, en tanto que Rodrigo Salinas de la categoría 13-16 años suma 1.5 puntos, y quienes lograron ganar una sola ronda son: Brenda Vallejo, Jozefina Vargova, Jesús García y Pedro Chávez; Javier Sámano se queda con 0.5 de 2 posibles.

Basquetbol 5×5

Basquetbolistas colimenses iniciaron el Macro-regional que se lleva a cabo en Celaya, con seis encuentros donde la categoría 2008-2009 varonil gana primeramente 25-29 ante Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y pierde 21-50 ante Guerrero; de igual forma el equipo femenil 2007-2006 pierde 30-29 ante Michoacán y gana 48-18 ante Instituto Politécnico Nacional (IPN); la varonil 2007-2006 pierde sus dos encuentros, ante Michoacán y Guanajuato.

 
Colima abre con 9 triunfos en Macro-Regionales de balonmano, frontenis, ajedrez y basquetbol
Colima abre con 9 triunfos en Macro-Regionales de balonmano, frontenis, ajedrez y basquetbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colima abre con 9 triunfos en Macro-Regionales de balonmano, frontenis, ajedrez y basquetbol