Colectivos feministas protestan previo a mitin de Clara Brugada en Bellas Artes

Colectivos feministas protestan previo a mitin de Clara Brugada en Bellas Artes
El Universal / El Tiempo Monclova

Mujeres policías llegaron al lugar para resguardar la integridad de las manifestantes y organizadores. 

Integrantes de colectivos feministas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde la candidata de la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tiene programado un encuentro con comparsas.

Las manifestantes iniciaron su protesta, previo al mitin de Brugada, exigiendo a la candidata y su equipo que escucharan sus demandas de tener un espacio libre de violencia para expresar sus inconformidades como víctimas de violencia en razón de género.

El grupo de activistas irrumpió en la zona del mitin, cercado con vallas, al considerar que no las estaban tomando en cuenta, por lo que se registraron jaloneos y empujones con las personas integrantes del equipo de la candidata y simpatizantes que se dieron cita en el lugar del mitin, donde aún no está presente Brugada.

Mujeres simpatizantes de Clara Brugada gritaron consignas para expresar que no se sienten representadas por las manifestantes, lo que provocó aún más la inconformidad de las activistas, quienes comenzaron a quitar las sillas colocadas para los invitados al encuentro.

Al lugar llegaron mujeres policías, para resguardar la integridad de las manifestantes y organizadores, por lo que no hubo mayores incidentes.

Brugada sigue con normalidad sus actos de campaña este sábado

De acuerdo con su equipo de campaña, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX continúa con normalidad con los actos de campaña programados para este día.

Ello luego de la manifestación de activistas feministas que protestaron previo al evento convocado como “Encuentro con comparsas”, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Dicho encuentro se realizó en torno al kiosko de la Alameda Central, donde la Brugrada sostuvo que es respetuosa de toda expresión que se manifieste en la ciudad, sobre todo si es para demandar espacios libres de violencia.

“En apego a este último principio y para evitar malentendidos, la ubicación original se cambió antes de la presencia de la candidata”, explicó el equipo de campaña, mediante una tarjeta informativa.

Colectivos feministas protestan previo a mitin de Clara Brugada en Bellas Artes
Colectivos feministas protestan previo a mitin de Clara Brugada en Bellas Artes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colectivos feministas protestan previo a mitin de Clara Brugada en Bellas Artes