Cocinero de Eagle Pass destaca en competencia de San Antonio, Texas

Cocinero de Eagle Pass destaca en competencia de San Antonio, Texas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con un destacado desempeño que le valió varios primeros lugares, Jorge Flores, también conocido como Choche, concluyó su participación en el concurso anual de BBQ celebrado en San Antonio, Texas. Durante el evento, Choche compitió en diversas categorías, incluyendo pollo, pechuga, bebidas con la preparación de Margaritas y Postres, donde se llevó el primer lugar, al igual que en la categoría de costillas.

El BBQ, una de las expresiones culinarias más representativas de Estados Unidos, encierra una rica tradición que fusiona técnicas europeas introducidas por los colonizadores y métodos utilizados por los nativos americanos. Aunque existen varios estilos de BBQ en el país, los cuatro principales que marcan la pauta en ingredientes y preparación son Memphis, Kansas City, Texas y Carolinas, conformando lo que se conoce como el cinturón del BBQ.

Influencia. Cada región tiene sus peculiaridades, y por ejemplo, el BBQ en Memphis se caracteriza por el uso predominante de carne de cerdo, con las costillas cocinadas lentamente al humo de maderas como nogal, roble, pecana, manzano o cerezo. En Texas, donde Choche tiene una influencia significativa al ser un estado vecino, el BBQ destaca por la carne de res cocinada lentamente al humo de roble, siendo su plato más famoso el filete de res en rodajas marinado en una salsa a base de tomate picante y dulce. En Kansas City, la tradición incluye una amplia variedad de carnes, desde cerdo y res hasta pollo, pavo, cordero e incluso pescado. El método común de cocción es el ahumado lento con diferentes tipos de madera. Por último, en las Carolinas (Norte/Sur), el BBQ se centra en la carne de cerdo ahumada lentamente al humo de nogal o roble, sirviéndose desmechada, picada y, a veces, en rodajas. La diversidad de estilos resalta la riqueza culinaria que define al BBQ estadounidense en su cinturón tradicional.

Cocinero de Eagle Pass destaca en competencia de San Antonio, Texas
Cocinero de Eagle Pass destaca en competencia de San Antonio, Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cocinero de Eagle Pass destaca en competencia de San Antonio, Texas