Cobertura total en seguridad a los turistas durante Semana Santa

Cobertura total en seguridad a los turistas durante Semana Santa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han aumentado las respectivas vigilancias en carreteras, así como en diferentes sectores de la ciudad, para evitar incidencias delictivas o incluso accidentes.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno en Coahuila se encuentran desplegando operativos de seguridad de gran envergadura con motivo de la Semana Santa, con el firme propósito de garantizar la seguridad, asistencia e información necesaria a todas las personas que visiten el estado durante esta importante temporada.

El agente del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinosa, resaltó la relevancia de las reuniones semanales de seguridad, las cuales son de suma importancia para planificar los puntos estratégicos de prevención y vigilancia que se llevarán a cabo durante esta época de alta afluencia turística.

Temporada. De manera coordinada, las autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutarán operativos de seguridad durante toda la temporada vacacional de Semana Santa, con el objetivo principal de lograr un saldo blanco y prevenir cualquier tipo de incidente que pudiera empañar estas festividades. 

Residente. La colaboración activa del Departamento de Protección Civil será fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes y residentes en todo momento. Entre las acciones planificadas para esta temporada destacan la implementación de un Plan Estratégico de Promoción Turística, así como la puesta en marcha de la Estrategia Turística de Semana Santa 2024 y el operativo de seguridad "Héroes Paisanos", el cual está dirigido a atender de manera especial a los mexicanos residentes en Estados Unidos que acostumbran a visitar Coahuila y el país en esta época del año.

Visitantes. Las dependencias participantes en el Operativo "Semana Santa Segura 2024" incluyen a la Secretaría de Seguridad Pública, las zonas militares, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil del Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente, el Centro Nacional de Inteligencia, los municipios, las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), y las cámaras empresariales, entre otras, quienes trabajarán de manera conjunta para garantizar unas vacaciones seguras y tranquilas para todos los visitantes y habitantes de Coahuila. Se espera que los operativos de seguridad implementados durante la Semana Santa en Coahuila logren mantener un saldo blanco, es decir, sin incidentes graves que afecten la integridad física de los visitantes y residentes. Para lograr este objetivo, las autoridades han identificado y ubicado los sectores más conflictivos, principalmente en áreas urbanas como Piedras Negras, donde se concentra una mayor afluencia de personas durante estas fechas. Se intensificarán las medidas de prevención para evitar situaciones que puedan derivar en delitos, garantizando así la seguridad y tranquilidad de quienes disfruten de las festividades. Además de los sectores urbanos, se prestará especial atención a los balnearios y lugares de recreación, donde se espera una mayor afluencia de personas durante la temporada vacacional. La ingesta moderada de bebidas embriagantes es una situación que se debe controlar, ya que puede dar lugar a incidentes que afecten la seguridad y la convivencia pacífica. Por ello, se realizarán acciones de vigilancia y concientización para prevenir excesos y garantizar un ambiente seguro y armonioso para todos los visitantes, además de que no exista alguna situación que termine por repercutir en cuanto  la seguridad.

 

 

 

 

 

 

Cobertura total en seguridad a los turistas durante Semana Santa
Cobertura total en seguridad a los turistas durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobertura total en seguridad a los turistas durante Semana Santa