Cobertura del predial sube a 160 mil pesos

Cobertura del predial sube a 160 mil pesos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Durante febrero se han recaudado 60 millones de pesos, un 15 por ciento más que el año anterior.

Rumbo al cierre de febrero, la recaudación del impuesto predial sigue incrementando de manera favorable, lo cual beneficia a los contribuyentes, ya que les permite acceder al seguro contra desastres naturales otorgado por la administración municipal para aquellos que cubran este impuesto durante los primeros tres meses. 

La cobertura del seguro es de 160 mil pesos, un aumento con respecto a los primeros dos años de la administración, en los que la cobertura era de 100 mil pesos. 

Cobertura. Se han entregado varios cheques a beneficiarios que sufrieron siniestros en sus hogares, llegando incluso hasta el 100 por ciento de cobertura.
Tania Rodríguez, Tesorera Municipal, informó que se han recabado 60 millones de pesos en lo que va del año, lo que equivale a un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Beneficiarios. Se han cubierto 45 mil cuentas, lo que refleja un 50 por ciento de cumplimiento dentro del padrón catastral de 82 mil cuentas. Este aumento en 2024 se debe a los permisos otorgados para la construcción de nuevos fraccionamientos y a los beneficios para aquellos con adeudos, que pueden regularizarse y acceder a estos beneficios. 
Durante enero se otorgó un descuento del 15 por ciento, en febrero será del 10 por ciento y en marzo, próximo a iniciar, se otorgará un cinco por ciento.

Sorteo. Respecto al sorteo "Ganas Por Que Pagas", en el que se rifa una casa, un vehículo y un premio en efectivo para todos los contribuyentes cumplidos, se entregarán los respectivos boletos en los próximos días, pendientes del permiso por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual notificó que se han cumplido con los requisitos establecidos.
 Es importante que la comunidad conserve su recibo de pago para recibir su boleto de participación. Se puede acceder al sitio web contupago para más información. gob para realzar el pago en vía en línea y así ahorrar tiempo. 

Cobertura del predial sube a 160 mil pesos
Cobertura del predial sube a 160 mil pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobertura del predial sube a 160 mil pesos