Coahuilenses tienen 8 pueblos mágicos para pasar vacaciones

Coahuilenses tienen 8 pueblos mágicos para pasar vacaciones
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las familias de Coahuila tienen al menos 8 pueblos mágicos que pueden visitar durante este periodo vacacional sin la necesidad de salir del Estado o de su región.  

Son las jefas del hogar quienes deciden en que sitio turístico su familia va a vacacionar y en el estado de Coahuila existen 8 pueblos mágicos que pueden visitar, aunque en esas fechas los precios suben de acuerdo a los expertos siempre se pueden buscar opciones que se ajusten a sus presupuestos, periódico El Tiempo te muestras las recomendaciones de los expertos. 

Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en la Cámara de Comercio informó un dato curioso es que el 80% de las mujeres deciden qué sitios visitarán y recordó en Coahuila se cuenta con: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Múzquiz, General Cepeda, Candela, Viesca y Guerrero.  

Demanda. Según Armando una de las zonas que tiene mayor demanda es Cuatro Ciénegas con paisajes inexplicables por ejemplo las Minas de Mármol con costo de 90 pesos, Poza Azul donde las familias pueden disfrutar del paisaje por 300 pesos, también las Dunas de Yeso que vale menos de 100 pesos, Río Mezquites, Bodegas de vino o la Poza de la Becerra, Las Playitas, aunque estas últimas ya no permiten el ingreso de los turistas al agua. En esta zona el precio por habitación hotelera durante una noche varía desde los mil 300 a 3 mil pesos, dependiendo la zona.

Otro de los pueblos más cercanos a Monclova es Candela el cual es ideal para acampar debido a "Los Carricitos" un parque tipo baleario en donde el costo es menor a 100 pesos, además existen las aguas termales ojo caliente, aunque a estas se tiene una mayor dificultad para llegar debido a que se encuentran monte adentro y debe ser un guía el que lleve a los turistas.

A estas actividades se le suma el senderismo por sus montañas y terrenos.

Al mismo tiempo Múzquiz tiene el parque recreativo "La Cascada" en donde asisten cientos de personas durante los días de Semana Santa y solamente tiene un costo simbólico y existen aquellas familias que se inclinan por visitar el museo paleontológico.  

Por otro lado, Viesca es uno de los pueblos más concurrido por los religiosos, ya que es en este pueblo en donde se lleva a cabo un viacrucis que atrae a miles de personas de todo el estado e inclusive el país, el comisionado mencionó que, incluso no caben, pues no cuenta con la capacidad para recibir a tantos peregrinos, pero los fanáticos de la religión no se pierden por nada dicho evento católico que es caracterizado por su singularidad y excelencia.

A la par se encuentra Arteaga en donde se cuenta con la Alameda Venustiano Carranza tratándose de una plaza dominical típica de un pueblo en donde se prueban las famosas quesadillas gourmet y la tradicional comida, para los amantes del vino se cuenta con las bodegas del viento en donde las turistas dan un recorrido por los viñedos por aproximadamente 3 horas y el costo es en promedio de 900 pesos y otro viñedo es el de Bodega Terra Serena, mientras que las cabañas para aproximadamente de 4 a 5 personas por noche el hospedaje es de 4 mil a 5 mil pesos.

Y para aquellas familias que disfruten de la gastronomía y el tema de la paleontología se cuenta con el museo Paleontología Rincón Colorado en donde además los niños disfrutan de juegos infantiles en forma de dinosaurio, otros museos para visitar es la Cultura Taurina, Katrina, Sarape y Trajes Mexicanos, etc., el rincón colorado área donde se encontrarán hasta huellas de dinosaurio, todo esto en General Cepeda.  
Sin olvidarnos de Parras de la Fuente sitió donde se aprecia la iglesia del Santo Madero ubicada a lo alto de una montaña, el primer viñedo de América, estanque de la Luz y la Casa Madero donde se tiene precios simbólicos.

Y por último la Misión de San Bernardo, el parque la Pedrera, Centro Histórico y el lago Bañadero en las familias disfrutan de un buen y relajante paisaje en Guerrero. 

Localidad. Armando de la Garza afirmó que, aunque Monclova no es un pueblo mágico también tiene visita de turistas y una ocupación hotelera del 60% debido a la vida nocturna que se tiene en los diferentes centros, discotecas, bares o restaurantes, incluyendo su amplia gastronomía.

Y agregó que la ventaja de la ciudad es que también cuenta con sitios familiares que son gratuitos en su totalidad tales como el Ecoparque o Parques Xochipilli, estos turistas también suelen trasladarse a Cuatro Ciénegas o Candela, pero al no alcanzar hospedaje recurren a la localidad. 
Recomendaciones.

El comisionado recomendó a las familias revisar que sus vehículos se encuentren en buenas condiciones antes de salir a carretera, ya que son más propensos a sufrir un accidente y es importante prevenir, “los queremos ver de regreso por eso les pedimos que se cuiden en carretera”, puntualizó. 

Coahuilenses tienen 8 pueblos mágicos para pasar vacaciones
Coahuilenses tienen 8 pueblos mágicos para pasar vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuilenses tienen 8 pueblos mágicos para pasar vacaciones