Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? La CTM propone una jornada laboral de 40 horas con un pago semanal de 56 horas

Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? La CTM propone una jornada laboral de 40 horas con un pago semanal de 56 horas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los dos días de descanso deben ser consecutivos.


La Confederación de Trabajadores de México continuará insistiendo en reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas y propone pagar las 56 horas correspondientes, según informó Tereso Medina Ramírez, secretario general adjunto de la CTM a nivel nacional.

"Seguimos ese camino, esa línea. Es un sentimiento que ha existido durante más de 50 años como una demanda histórica de la Confederación de Trabajadores de México. No es cuestión de si queremos o no; seguimos en esa ruta, solo estamos analizando cómo lograrlo porque, además, no solo buscamos reducir las horas de trabajo, sino que también queremos que se paguen las 56 horas", aclaró el líder sindical.

"Lo que necesitamos establecer es una solución adecuada para nuestro país. En ese sentido, los dos días de descanso deben ser consecutivos, pero también debemos tener en cuenta las opiniones de la industria, los restauranteros, los proveedores de servicios, los trabajadores del campo, los sectores industriales y todos los trabajadores manuales e intelectuales", propuso.

Esto fue planteado durante la 141ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM. En dicha reunión, se afirmó que el tema a analizar en la agenda legislativa y laboral de México no es si los trabajadores desean o no reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, sino cómo lograr ese avance laboral a favor de los trabajadores y sus familias, y que el pago corresponda a 56 horas.

"Ni la CTM ni los líderes sindicales nacionales jamás abandonarán a los trabajadores. Es necesario revisar estrategias y métodos sin renunciar a las legítimas demandas del movimiento obrero porque los trabajadores y sus familias son la razón del sindicalismo, que representa sus aspiraciones", afirmó.

"Seguimos luchando por mejores salarios y por celebrar negociaciones colectivas auténticas. El sindicato, las federaciones y todas las organizaciones son el mejor camino para resolver los problemas de los trabajadores y sus familias. Creemos que el diálogo, la mediación y la conciliación son la solución tanto para problemas individuales como colectivos desde el punto de vista laboral", añadió Medina Ramírez.

Además, señaló que más de 4.5 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados a la central obrera más representativa y sólida de México, con 88 años de historia, también requieren que el Instituto Mexicano del Seguro Social resuelva el desabasto de medicamentos, mejore la atención en urgencias médicas, construya más clínicas y hospitales para mejorar el servicio médico tanto para ellos como para sus familias, y que se construya un Infonavit que atienda las demandas de los derechohabientes.

Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? La CTM propone una jornada laboral de 40 horas con un pago semanal de 56 horas
Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? La CTM propone una jornada laboral de 40 horas con un pago semanal de 56 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: ¿Trabajar menos y ganar más? La CTM propone una jornada laboral de 40 horas con un pago semanal de 56 horas