Coahuila: Sorpréndete y vive el eclipse solar de manera segura

Coahuila: Sorpréndete y vive el eclipse solar de manera segura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es importante seguir las recomendaciones que hacen las autoridades competentes.

Este próximo lunes 8 de abril Coahuila estará en los ojos del mundo al ser nuestra entidad, y específicamente la ciudad de Torreón, el mejor lugar para poder observar el Eclipse Total de Sol, desde donde la NASA hará una transmisión oficial del fenómeno, misma que tendrá una audiencia estimada de 100 millones de personas. 

Para poder disfrutar a plenitud este eclipse y de la manera más segura, que se volverá a ver en Coahuila hasta el 2071, es importante seguir las recomendaciones que hacen las autoridades competentes entre las que se encuentran: usar filtros especiales como Mylar o cristales de soldador; limitar el tiempo de observación a 10 segundos con filtros especiales; durante la totalidad, se puede ver sin protección en algunos municipios; evitar usar métodos inseguros como radiografías o vidrio ahumado; nunca mirar el sol directamente sin protección fuera de la totalidad.

Fenómeno. El planetarium de Torreón será la sede oficial para la observación del fenómeno astronómico, desde donde alrededor de 200 medios nacionales e internacionales transmitirán para sus respectivas audiencias. 

El Gobierno de Coahuila, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementan un gran operativo para brindar seguridad y orden a los más de cien mil visitantes que se espera lleguen a Torreón a observar el eclipse. Este evento se volverá a ver en Coahuila hasta el año 2071. En 30 de los 38 municipios del estado se podrá observar el eclipse, por lo que algunos de los lugares en los que se podrá observar de manera segura el fenómeno son, el Bosque Urbano, Puerto Noas, Plaza Mayor y Centro de Convenciones, en Torreón; en Piedras Negras, en la Gran Plaza; en Acuña, en la Macroplaza; en Múzquiz, en la Macroplaza; en Sabinas, en la Unidad Deportiva; en Cuatro Ciénegas, en la Pista Municipal; en Monclova, en el Eco Parque; y en Saltillo, en Paseo Capital. 

Coahuila: Sorpréndete y vive el eclipse solar de manera segura
Coahuila: Sorpréndete y vive el eclipse solar de manera segura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Sorpréndete y vive el eclipse solar de manera segura