A pesar de las medidas, 2024 registra casi 5 mil casos de dengue.
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Salud estatal, Eliud Aguirre, señaló que gracias al descenso de las temperaturas y a las acciones de fumigación implementadas, la incidencia del dengue ha disminuido de manera considerable durante los últimos meses.
Reconoció que el 2024 quedará marcado en Coahuila como el año con el mayor registro histórico, con casi cinco mil personas afectadas, a pesar de que la aplicación de abate y fumigación para controlar al mosquito transmisor y sus larvas fueron constantes durante todo el año.
Detalló que las acciones se realizaron desde principios del 2024 y con toda oportunidad debido a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pronosticó un incremento inusual en los casos de dengue debido a los ciclos de reproducción del insecto transmisor.
Respecto al abasto de medicamentos, aseguró que los Hospitales Generales y centros de salud de Coahuila cuentan con un 90% de los fármacos más solicitados por la población y aseguró que ninguna persona que acude a alguno de los 14 hospitales o a los 133 centros de salud del estado se va sin recibir los medicamentos indicados en su receta.