Coahuila: Reducir la jornada laboral semanal a 40 mejoraría la salud mental, afirma CTM

Coahuila: Reducir la jornada laboral semanal a 40 mejoraría la salud mental, afirma CTM
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los beneficios incluyen mejoras en la salud mental y una disminución de los accidentes laborales.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) elaboró ​​una lista de diez beneficios que obtendrían los trabajadores si se aprueba la iniciativa de reducir la semana laboral de 48 a 40 horas.

Otras ventajas incluyen tener más tiempo para asuntos personales y familiares, mayores oportunidades de desarrollo personal, un aumento directo de la productividad, una reducción del empleo informal, un mercado laboral más justo, una mejora en las finanzas familiares y en los gastos de transporte, estar a la vanguardia de la economía mundial. los derechos laborales y la dignificación de los derechos humanos de los trabajadores.

Tereso Medina Ramírez, subsecretario general nacional de la CTM, afirmó que en los últimos meses ha habido voces del sector empresarial, gremios, académicos y sociedad civil discutiendo la reducción de la jornada laboral. Enfatizó la necesidad de construir una propuesta funcional y un pacto social para atender las inquietudes de los trabajadores y sus familias.

"Desean más tiempo para ellos y sus familias, una mejora de la salud, especialmente del bienestar mental, y una mayor productividad con salarios justos. Creen que reducir la semana laboral puede generar más oportunidades laborales. Exigen una disminución de las tasas de accidentes y estabilidad en seguridad y salud en el trabajo", afirmó Medina Ramírez.

Y agregó: "Esta reforma posicionará a México como uno de los países más competitivos del mundo. Los trabajadores quieren que nosotros, los legisladores, nos enfoquemos en dignificarlos porque son nuestro mayor activo".

Después de más de un siglo sin reducir la jornada laboral, el sector laboral busca justicia social. Es hora de dar este importante paso hacia una semana laboral de 40 horas, una aspiración de larga data de los trabajadores y trabajadoras, que representan el mejor capital humano del país. Lograr esto requiere unidad entre sindicatos y empleadores, lo que conducirá a la justicia social.

Coahuila: Reducir la jornada laboral semanal a 40 mejoraría la salud mental, afirma CTM
Coahuila: Reducir la jornada laboral semanal a 40 mejoraría la salud mental, afirma CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Reducir la jornada laboral semanal a 40 mejoraría la salud mental, afirma CTM