Coahuila realiza una campaña turística para promover la RN

Coahuila realiza una campaña turística para promover la RN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Alcaldesa de Piedras Negras destacó las acciones emprendidas por la administración en beneficio del turismo.

Ante la presencia de presidentes municipales de la región norte y prestadores de servicios, se presentó la marca "Sorpréndete con Coahuila", con la cual se pretende realizar una intensa promoción de la entidad a nivel nacional e internacional durante este periodo vacacional, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para resaltar las riquezas naturales que se encuentran a lo largo del territorio. Coahuila tiene una gran ventaja respecto a otros estados del norte, que es la seguridad.

En el evento, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, destacó las acciones emprendidas por la administración en beneficio del turismo, señalando que estas acciones generan empleo, fomentan el intercambio cultural y promueven el desarrollo turístico mediante la realización de diversos eventos artísticos, culturales y recreativos, aprovechando los espacios disponibles. Subrayó que una de las principales áreas de crecimiento es el turismo de negocios, así como los servicios médicos.

Servicios. La Secretaria de Turismo del estado, Cristina Amezcua, en su intervención detalló que esta es una de las campañas más ambiciosas en materia turística realizadas hasta ahora, involucrando a todos los sectores que participan en la prestación de servicios. 
Explicó que la campaña surgió con la intención de mostrar el potencial turístico que posee la entidad, que durante décadas no había sido considerada un destino turístico a pesar de sus atractivos.

Diversas. Esta campaña se ha presentado en eventos de gran relevancia a nivel nacional, como la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde Coahuila fue estado invitado, y en el Tianguis Turístico Internacional celebrado en San Antonio, Texas. A partir de esta semana, se realizará una importante difusión en diversas plataformas. 

Regiones. Se estima que esta campaña genere una derrama económica de 1,200 millones de pesos, destacando las zonas boscosas y vitivinícolas en la región sureste, los desiertos en la región centro y la carbonífera como el lugar ideal para la práctica de deportes extremos.

 

Coahuila realiza una campaña turística para promover la RN
Coahuila realiza una campaña turística para promover la RN 〉 fotos

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila realiza una campaña turística para promover la RN