Coahuila operará oficinas de gobierno en el país y extranjero

Coahuila operará oficinas de gobierno en el país y extranjero
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La idea es que promuevan Coahuila en Estados Unidos, en Texas, China, Francia y en la Ciudad de México.

El gobierno de Coahuila tendrá oficinas ejecutivas en la Ciudad de México como en el extranjero, en la capital de Texas, Austin, como en Detroit, China y Francia, en este último lugar porque la sede del corporativo de Stellantis, que alberga a las agencias Peugeot, Fiat y Chrysler, están en París, anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas

“La idea es que todos los días pongan en la mesa el nombre de Coahuila, la proveeduría, que estén picando piedra”, destacó el gobernador en entrevista, mismas oficinas que a partir de abril comenzarán a operar en el mundo.

Visión. Jiménez Salinas anunció que en marzo impulsarán la estrategia ProCoahuila, lo que antes era ProMéxico, para hacer una “agencia” de promoción económica y turística, y para ello, contratarán a coahuilenses que residan en esos países. En el marco del inicio de la construcción de un tercer parque industrial en la Región Centro, el gobernador destacó que empresarios “grandotes” están interesados en Monclova y Frontera y directamente él ha atendido a tres empresas. "Ya andan unos grandotes viendo Monclova y Frontera, me ha tocado platicar con empresas internacionales relacionadas con la industria automotriz que le andan echando el ojo a esta región", dijo el mandatario.

Problema. Al respecto del problema de las empresas de Monclova y Frontera con el incumplimiento de transporte de Ferromex, el gobernador dijo que pidió a la Secretaría de Economía para que se comunique con las empresas y les ayude en las gestiones y la comunicación con directivos de Ferrocarriles Mexicanos, con los que tienen relación. Y, sobre la falta de mantenimiento de la red carretera en el país, opinó que es fundamental para la competitividad.

Coahuila operará oficinas de gobierno en el país y extranjero
Coahuila operará oficinas de gobierno en el país y extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila operará oficinas de gobierno en el país y extranjero