Coahuila obtuvo tres reconocimientos en el tianguis de Acapulco

Coahuila obtuvo tres reconocimientos en el tianguis de Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

La ciudad de Saltillo, General Cepeda y Cuatro Ciénegas, resultaron ganadores con premios a la excelencia.

Entregan el Premio Ciudad de Excelencias, siendo México el cuarto país en número de ciudades declaradas por UNESCO como patrimonio mundial. 

En esta categoría, el jurado ha tenido en cuenta la conservación del patrimonio arquitectónico, artístico, cultural, gastronómico y social, así como las tradiciones y todos los aspectos que engloban la preservación de la historia. Se analizó la estrategia y los planes en pro de la difusión de la cultura, la promoción turística y la implicación en el desarrollo social.

Finalistas. De Coahuila, la ciudad de Saltillo. De Oaxaca, la ciudad de Oaxaca de Juárez. De Michoacán, la ciudad de Morelia. Y el ganador fue el estado de Coahuila, representado por la ciudad de Saltillo.

Paleontología. En la categoría Premio Excelencias Paleontología, se tuvo en cuenta para la elección del ganador la conservación de los elementos naturales que han perdurado en el tiempo, permitiendo a través de los fósiles descubrir e interpretar la historia de México. 
quedaron. Coahuila, el Pueblo Mágico de General Cepeda por el proyecto "Riqueza Paleontológica - Rincón Colorado". De Guanajuato, el Pueblo Mágico de Yuriria por el proyecto "Yuriria". De Coahuila, el Pueblo Mágico de Melchor Múzquiz por el proyecto "Geoparque Múzquiz". Y el ganador fue el estado de Coahuila, representado por el Pueblo Mágico de General Cepeda por el proyecto "Riqueza Paleontológica - Rincón Colorado".

Cultura. En el Premio Excelencias Cultural, se tuvo en cuenta para la elección del ganador el desarrollo de la cultura en todos los aspectos: artístico, literario, histórico y económico. El ganador gue de Coahuila, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénagas por el proyecto "Feria de la Uva". Tambioén participó Baja California Sur, el Pueblo Mágico de Todos Santos por el proyecto del centro cultural y la gastronomía y Sonora, el Pueblo Mágico de Ures por el proyecto de la cultura en Ures.

Coahuila obtuvo tres reconocimientos en el tianguis de Acapulco
Coahuila obtuvo tres reconocimientos en el tianguis de Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila obtuvo tres reconocimientos en el tianguis de Acapulco