Coahuila está en alerta amarilla debido al riesgo de incendios forestales

Coahuila está en alerta amarilla debido al riesgo de incendios forestales
Redacción/ El Tiempo Monclova

El riesgo de incendio forestal debido a las condiciones meteorológicas es elevado en 19 estados, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

La temporada de incendios ya ha comenzado y en enero, Coahuila tuvo solo un incendio que afectó una superficie de 200 metros.

Aunque no hubo grandes siniestros este mes, la Subgerencia de Monitoreo Atmosférico Ambiental ha colocado al estado en el nivel amarillo.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha indicado que el riesgo de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas es alto en 19 estados, incluyendo Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Hasta el 25 de enero, se han registrado 98 incendios forestales en 16 entidades federativas, afectando una superficie de 1,815.48 hectáreas.

Según la información proporcionada, el 99% de estos incendios afectó la vegetación herbácea y arbustiva, mientras que el 1% afectó árboles.

Los estados con incendios registrados fueron Puebla, México, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Durango, Ciudad de México y Coahuila.

El incendio en Coahuila, que fue rápidamente controlado, afectó una superficie de 200 metros de arbustos y se extinguió en 21 minutos.

La Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila identifica cinco causas principales de incendios.

La primera es la quema agrícola no controlada que se propaga a los bosques, seguida de la quema no controlada de pastos y la negligencia de los paseantes y turistas al arrojar colillas de cigarros y fósforos en bosques y zonas de pastizales.

También se mencionan causas naturales, como las descargas eléctricas durante las tormentas.

Para abordar las primeras cuatro causas, se solicita el apoyo de la comunidad para evitar llevar a cabo estas acciones y, en caso de presenciarlas, reportarlas a las autoridades.

Coahuila está en alerta amarilla debido al riesgo de incendios forestales
Coahuila está en alerta amarilla debido al riesgo de incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila está en alerta amarilla debido al riesgo de incendios forestales