Coahuila, entre los estados con menos violencia

Coahuila, entre los estados con menos violencia
Katya González / El Tiempo Monclova

Según las cifras presentadas, en México, el 2023 concluyó con 29 mil 405 personas asesinadas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante la primera semana del 2024, en Coahuila se registró el 0.7 por ciento de los homicidios dolosos del país, siendo una de las entidades con menos reportes, según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Del 1 al 7 de enero, en el estado sólo se registraron 3 casos de homicidio. Según la Fiscalía General del Estado, la incidencia de homicidios ha disminuido hasta en un 96 por ciento respecto al 2012.

En tanto, durante los primeros días del 2024 en el país se registraron 452 homicidios dolosos, el cual se caracteriza por la intención de un criminal de acabar con la vida de la víctima. El día con más asesinatos registrados en el país fue este domingo 7 de enero, cuando se cometieron 86 homicidios.

La entidad con mayor incidencia de este delito durante los primeros días del año fue Guanajuato, con el 13.3 por ciento de los casos, tras haberse registrado 60 homicidios, siendo el 4 y 7 de enero los días con más registros, con 15 y 16 homicidios, respectivamente.

Otras entidades con altas cifras de este delito fueron Michoacán con 46 homicidios, Estado de México con 40 casos y Baja California con 36 registros. En conjunto, estas cuatro entidades acumularon el 40.3 por ciento del total de los casos en el país.

Según las cifras presentadas, en México, el 2023 concluyó con 29 mil 405 personas asesinadas, lo que representa una reducción del 5 por ciento respecto a los registros en 2022.

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2024, en el país han sido asesinadas 166 mil 373 personas; mientras que, en Coahuila, desde la toma de protesta del gobernador Manolo Jiménez se han registrado solo 7 homicidios.

Coahuila, entre los estados con menos violencia
Coahuila, entre los estados con menos violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, entre los estados con menos violencia