Coahuila en el top de violencia contra mujeres

Coahuila en el top de violencia contra mujeres
Katya González / El Tiempo de Monclova

Registró 5 mil 150 llamadas de auxilio durante los primeros dos meses del año.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en enero y febrero de 2024, Coahuila figuró entre las entidades con mayor número de llamadas de emergencia por incidentes relacionados con la violencia contra la mujer.

El informe señala que a nivel nacional se recibieron 48 mil 893 llamados al 911 por incidentes relacionados con violencia contra las mujeres del país, siendo la Chihuahua, Ciudad de México y Morelos con las tasas más altas, mientras que Coahuila figuró en el lugar número 14 con una tasa de 32.9 por cada 100 mil habitantes.

El delito por el que se recibieron más llamados de auxilio en el estado fue la violencia familiar, con 5 mil 150 llamadas registradas durante los primeros dos meses del año, lo que posicionó a Coahuila en el sexto puesto entre las entidades con la tasa más alta de incidencia con 153.3 por cada 100 mil habitantes y en el quinto lugar con más registros, detrás de Ciudad de México que registró 10 mil 466 llamados, Guanajuato con 9 mil 616, Sonora con 7 mil 006, y Jalisco 5 mil 390.

Coahuila en el top de violencia contra mujeres
Coahuila en el top de violencia contra mujeres

La violencia de pareja fue la segunda causa de llamado de auxilio entre este tipo de delitos, con mil 524 llamadas entre enero y febrero, siendo Coahuila el octavo estado a nivel nacional con mayor registro y el décimo con la tasa más alta con 45.4 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a las llamadas relacionadas con el abuso sexual, Coahuila figuró en el noveno puesto con mayor número de llamadas con 49; mientras que en las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual figuró en el décimo lugar con 64.

En cuanto a las llamadas relacionadas con la violación sexual, el Secretariado de Seguridad informó que Coahuila registró 13 llamadas durante los primeros meses del año, ocupando el puesto número 11 entre los de mayor incidencia y el 12 con la tasa más alta con 0.39 por cada 100 mil habitantes.

Coahuila en el top de violencia contra mujeres
Coahuila en el top de violencia contra mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila en el top de violencia contra mujeres