Coahuila conforma sus mesas directivas para elección

Coahuila conforma sus mesas directivas para elección
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El Instituto Nacional Electoral INE, confirmó tener listo su plantilla de funcionarios que intervendrán en las elecciones del próximo domingo 2 de junio, un proceso histórico con la elección de miles de puestos públicos.

Listos. En Coahuila se instalarán 4 mil 152 casillas para el Proceso Electoral 2023-2024.
A falta de 47 días para las elecciones, se tiene conformado el 100 por ciento de sus mesas directivas en todas las regiones.

Primer lugar. De acuerdo a José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral INE, la entidad se posesionó en primer lugar en este rubro.

Número completo. El funcionario electoral, dijo que actualmente se están entregando nombramientos y capacitando a las 37 mil 428 personas sorteadas, que fungirán como funcionarios de casillas.
Y a quienes los y las capacitadore asistentes electorales están entregando nombramientos y capacitándolos. “Se tienen el número necesario y adecuado y ahora estamos regresando a todos esos domicilios para informarles sobre el cargo que ocuparán en la casilla y su nombramiento”.

Batallaron. Por otro lado reconoció que en algunas regiones se batalló para la conformación de las mesas directivas, lo cierto es que Coahuila ya está al 100 por ciento.
Entre los bemoles dio a conocer que hubo gente que aparece su domicilio en la lista nominal, pero ya no viven allí.

Proceso histórico. Precisamente este proceso será histórico porque se eligen cientos de cargos públicos. Se renuevan la Presidencia de la República; se eligen 128 senadurías 500 diputaciones federales.
Además, 8 gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías y24 juntas municipales.

Coahuila conforma sus mesas directivas para elección
Coahuila conforma sus mesas directivas para elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila conforma sus mesas directivas para elección