Coahuila adoptará enfoque sustentable para Xóchitl Gálvez

Coahuila adoptará enfoque sustentable para Xóchitl Gálvez
Redacción/ El Tiempo Monclova

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México, compartió su visión en entrevista contrastó sus propuestas con las de Claudia Sheinbaum, enfatizando su enfoque en un gobierno de coalición y la distribución del poder con la sociedad civil.

Gálvez se comprometió a abordar temas cruciales como la seguridad pública, la salud, la educación, la creación de empleo y la transición a energías limpias.

Reconoce el potencial del estado para atraer empresas y generar empleo a través de energías renovables como la solar y la eólica. Gálvez destacó la necesidad de revivir proyectos de energías limpias que habían sido descuidados durante el gobierno de Obrador, enfatizando la importancia de la innovación y la tecnología para el desarrollo sostenible. Además, destacó la experiencia de Coahuila en la solución de problemas como la seguridad pública y la gestión del agua, enfatizando la importancia de replicar estas iniciativas a nivel nacional para afrontar los desafíos actuales.

En cuanto a la agricultura, propuso apoyar a los agricultores y luchar por la autosuficiencia alimentaria. Criticó la importación de productos agrícolas que impactan negativamente a los productores nacionales. También destacó la necesidad de agilizar los trámites para incentivar la creación de empresas y promover el transporte público para reducir la dependencia del coche.

Gálvez enfatizó la importancia de la eficiencia en el gasto público, criticó los costosos proyectos gubernamentales y destacó la necesidad de modernizar empresas estatales como PEMEX. Abogó por un modelo de negocio rentable que asignara recursos a áreas prioritarias como educación, salud y seguridad. Respecto a la situación de Altos Hornos, manifestó interés en encontrar soluciones transparentes y generar empleo en la región.

Destacó su compromiso con la generación de empleo, la seguridad y el bienestar de la población, llamando a la participación ciudadana y al voto informado. En cuanto a su estrategia de campaña, Gálvez instó a la movilización de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, para construir una red de apoyo y difundir su mensaje en las redes sociales. Concluyó su intervención con un mensaje de esperanza y dedicación al futuro de México.

Coahuila adoptará enfoque sustentable para Xóchitl Gálvez
Coahuila adoptará enfoque sustentable para Xóchitl Gálvez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila adoptará enfoque sustentable para Xóchitl Gálvez