CNDH señala que ninguna estación migratoria del INM es adecuada

CNDH señala que ninguna estación migratoria del INM es adecuada
El Universal / El tiempo Monclova

La ombudsperson Rosario Piedra propuso realizar las adecuaciones normativas y de infraestructura para garantizar que las estancias operen acorde al marco legal y con irrestricto apego a los derechos humanos. 

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que ninguna estación y estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación, es adecuada.

"Trece de ellas son insuficientes, 21 son inadecuadas y el resto se encuentran en situación crítica", dijo.

Al presentar el "Informe Especial sobre las condiciones de las Estancias y Estaciones Migratorias: Hacia un nuevo modelo para la atención de la migración irregular", la ombudsperson propuso realizar las adecuaciones normativas y de infraestructura para garantizar que las estancias y estaciones migratorias operen acorde al marco legal y con irrestricto apego a los derechos humanos.

Dijo que también es necesario que esos sitios cuenten con personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para atender las solicitudes de reconocimiento, de la condición de refugiado o brinden protección complementaria.

Piedra Ibarra indicó que se deben adoptar medidas eficaces para garantizar que las personas migrantes no permanezcan en estancias y estaciones migratorias por más de 36 horas.

CNDH señala que ninguna estación migratoria del INM es adecuada
CNDH señala que ninguna estación migratoria del INM es adecuada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH señala que ninguna estación migratoria del INM es adecuada