CNDH de Coahuila abre módulos bien capacitados

CNDH de Coahuila abre módulos bien capacitados
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Instalación es con la finalidad de que se lleven a cabo las citas y se tenga una mejor acción a favor de la población que requiere de este servicio.

La Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila continúa avanzando en su labor de instalación de módulos y capacitación de funcionarios en los municipios que conforman su jurisdicción, según informó su titular, Manuel Isaac López Soto.

En un esfuerzo por acercar sus servicios a la población y promover una mayor conciencia sobre los derechos humanos, la Visitaduría ha llevado a cabo tres módulos hasta la fecha, con la participación de los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo y Nava.

Comunidad. López Soto destacó que, a pesar de la baja participación en algunos lugares, como en Allende, la respuesta en Nava fue más positiva, lo que demuestra un interés creciente por parte de la comunidad en conocer y ejercer sus derechos. Durante estos encuentros, se distribuyen trípticos informativos y se brindan capacitaciones a funcionarios locales para sensibilizarlos sobre la importancia de respetar y proteger los derechos humanos en su labor diaria.
El trabajo de la Visitaduría no se limita a la instalación de módulos, sino que también incluye la recepción de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. López Soto enfatizó que las personas pueden presentar quejas en el momento en que se encuentran en los módulos, lo que agiliza el proceso de atención y garantiza una respuesta más inmediata a las necesidades de la población. Asimismo, anunció que la próxima visita está programada para el 15 de marzo en Morelos, y que entre agosto y septiembre se repetirán las brigadas para seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad y promoviendo una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en la región.
La labor de la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila es fundamental para garantizar el respeto y la protección.

CNDH de Coahuila abre módulos bien capacitados
CNDH de Coahuila abre módulos bien capacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH de Coahuila abre módulos bien capacitados