CMIC da su postura sobre cancelación de obras de SICT

CMIC da su postura sobre cancelación de obras de SICT
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La falta de inversión afecta la competitividad, aumenta costos de transporte y reduce la seguridad vial.

Ante la cancelación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo representante de casi nueve mil empresas del sector de la construcción en México, expresa su profunda preocupación, toda vez que el buen mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es base para el desarrollo de la economía del país, dio a conocer el organismo en un comunicado.

“La falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura de transporte del país, afectando la competitividad de México”, se dijo.

En el boletín, indican que una red carretera en mal estado incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, afecta la seguridad vial aumentando los accidentes y disminuye la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

La CMIC reitera su compromiso permanente de colaborar con el gobierno para garantizar el mantenimiento de la infraestructura nacional, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía, entendiendo que es un pilar fundamental para el progreso económico y social del país. La construcción no solo edifica estructuras, también construye comunidades, mejora la calidad de vida de las personas y contribuye al bienestar de la sociedad, finalizó el escrito el cual firma el Consejo Directivo de la CMIC.

CMIC da su postura sobre cancelación de obras de SICT
CMIC da su postura sobre cancelación de obras de SICT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC da su postura sobre cancelación de obras de SICT