Club de Prevención de Violencia en la Familia llegará a todo el estado

Club de Prevención de Violencia en la Familia llegará a todo el estado
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Destaca la importancia de la conciencia parental en el uso de dispositivos electrónicos para prevenir adicciones y problemas mayores.

Juan Leonardo Silva, Presidente y fundador de club Prevención de Violencia en la Familia (Previfam) expuso que próximamente estarán trabajando por todo el estado, visitando los municipios con mayores índices de bullying y suicidio, pues se tiene una coordinación con las autoridades de Inspira Coahuila.

Aclaró que el objetivo es estar en los planteles en los que mayores casaos de violencia se presentan, que son las secundarias, pues en el municipio de Castaños se logró un índice de cero acosos escolar y quedó claro que el foco rojo está principalmente en un rango de edad de 12 a 15 años, quienes son los que están más expuestos a temas delicados.

Afluencia. La mayoría de los adolescentes actualmente tienen un acceso ilimitado a celulares o tabletas electrónicas y muchos padres de familia no contemplan tener el cuidado adecuado para limitar el acceso a internet, razón por la que es importante implementar labores sobre estos temas y generar conciencia principalmente en los tutores.

Pues son ellos quienes principalmente pueden evitar una adicción por los aparatos electrónicos, que consecuentemente puede generar problemas mayores.

Prevenciones. Destacó que también es importante abordar estos temas con niños de preescolar y primarias, pues es mejor prevenir futuros problemas y prepara a los padres para poder manejar estas situaciones, las cuales, hoy en día pueden ser muy complicadas por la popularidad que ha tomado la tecnología y el control que tiene en los más jóvenes incitándolos a malas prácticas.

65f9f57ce6950.jpg

Club de Prevención de Violencia en la Familia llegará a todo el estado
Club de Prevención de Violencia en la Familia llegará a todo el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Club de Prevención de Violencia en la Familia llegará a todo el estado