Clínica Magisterio destaca la resolución exitosa de 14 casos en Saltillo

Clínica Magisterio destaca la resolución exitosa de 14 casos en Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Coalición Magisterial responde a la denuncia de negligencia médica relacionada con la muerte de gemelos en Saltillo y proporciona información sobre el registro de pacientes con tratamientos médicos retrasados.

Después de que se denunciara la muerte de unos gemelos en Saltillo, quienes estaban siendo tratados en la clínica del Magisterio y cuyos padres reportaron negligencia, los miembros de la Coalición Magisterial han comenzado a registrar a pacientes cuyos tratamientos médicos han sufrido retrasos.

Se informa que, desde el 1 hasta el 18 de enero, se llevaron a cabo tres reuniones con las autoridades estatales, brindando atención y seguimiento a 41 casos urgentes relacionados con cirugías, procedimientos de quimioterapia, cateterismos, endoscopias, consultas especializadas y medicamentos.

Los padres de los gemelos que fallecieron en la clínica del Magisterio de Saltillo presentarán una denuncia por negligencia.

Además, se ha destacado que se han resuelto satisfactoriamente 14 casos.

En un comunicado de prensa, los miembros de la Coalición Magisterial informaron que, aunque se han atendido los casos urgentes, insisten en la necesidad urgente de definir un plan integral y decisivo que ponga fin a esta grave crisis, que lamentablemente continúa teniendo consecuencias fatales.

En la primera reunión, que tuvo lugar el 1 de enero, se presentaron las demandas de los miembros del magisterio.

Otra reunión se llevó a cabo el 8 de enero. En ambas reuniones, el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, representó al Gobernador, Manolo Jiménez.

La tercera reunión tuvo lugar el 10 de enero con la participación del Secretario de Gobierno y representantes del SUTAUAAAN, el SUTUAAAN, el STUAC, el SNTE y la Sección 38.

Se ha informado que se han llevado a cabo varias reuniones con el Subsecretario de Gobierno, Felipe Flores, los representantes de la Coalición y el Director del Servicio Médico, Alejandro Treviño, en las cuales se ha hecho un seguimiento de casos que requieren atención urgente.

Por último, se señaló que la Coalición mantiene una comunicación constante con el personal directivo del Instituto para revisar el progreso de los casos y agilizar su atención.

Clínica Magisterio destaca la resolución exitosa de 14 casos en Saltillo
Clínica Magisterio destaca la resolución exitosa de 14 casos en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica Magisterio destaca la resolución exitosa de 14 casos en Saltillo