Clínica del Magisterio, 41 deficiencias en 15 días

Clínica del Magisterio, 41 deficiencias en 15 días
Katya González / El Tiempo de Monclova

Urge un plan de solución integral: Coalición de Trabajadores de la Educación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila informó que en lo que va del mes se han reportado 41 casos de atención deficiente en la Clínica del Magisterio.

Tras denunciarse un presunto caso de negligencia que cobró la vida de dos gemelos recién nacidos, quienes fueron atendidos en la clínica del Magisterio, la coalición comenzó a reunir casos similares.

Entre el 1 y el 18 de enero, al menos 41 casos nuevos surgieron, los cuales, explicaron, son relativos a la falta de cirugías, procedimientos como quimioterapias, cateterismo y endoscopias; así como consultas especializadas y medicamentos.

Hasta el pasado miércoles, de estos solo habían sido resueltos 14, por lo que al menos 27 personas continúan sin ser atendidas de una manera adecuada por la clínica.

Al respecto, Gustavo García, integrante de la Coalición Magisterial señaló que se encuentran aportando datos por parte de los pacientes para que sean solucionados en breve. 

Asimismo, recordó que desde el pasado 1 de enero, derivado de las demandas de solución a la problemática de seguridad social del magisterio estatal, se celebraron, durante la primera semana del mes, dos reuniones con el Secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Además, se celebró una tercera reunión en donde además estuvieron presentes representantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos trabajadores también son atendidos en la clínica en cuestión.

Derivado de ello, se llevó a cabo un acuerdo entre la Coalición y el Gobierno del estado, por lo que también se han llevado a cabo varias reuniones con el director del servicio médico, Alejandro Treviño en las que se han expuesto los casos de atención urgente.

Gustavo García, señaló que actualmente la coalición permanece en comunicación permanente con el personal directivo del instituto para revisar el avance de los casos y dar celeridad a su atención.

“Si bien lo anterior constituye una medida emergente en la atención a los problemas que prevalecen, seguiremos insistiendo en la urgente necesidad de definir ya un plan de solución integral y determinante que ponga fin a esta grave crisis, que lamentablemente sigue teniendo consecuencias funestas”, subrayó.

* Entre el 1 y el 18 de enero, al menos 41 nuevos casos de falta de atención médica se presentaron en la Clínica del Magisterio en Saltillo.

* Hasta el pasado miércoles, sólo 14 habían sido resueltos; y por lo que al menos 27 personas continúan sin ser atendidas por la clínica.

Clínica del Magisterio, 41 deficiencias en 15 días
Clínica del Magisterio, 41 deficiencias en 15 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica del Magisterio, 41 deficiencias en 15 días