Durante un operativo de revisión en yonques y negocios de compraventa de chatarra, autoridades de los tres niveles de gobierno clausuraron un establecimiento por presuntamente no contar con los permisos de operación necesarios.
El yonque, ubicado en la colonia Obrera del mineral de Palaú, fue clausurado debido a que su propietaria, Claudia María Mújica González, aparentemente no contaba con el permiso municipal requerido para operar. Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil en Múzquiz, informó que la clausura fue el resultado de un operativo sorpresa realizado esta mañana, en el que participaron personal de Protección Civil, Tesorería Municipal, Seguridad Pública y la Sedena.
El operativo inició desde el cuartel de Protección Civil y tenía como objetivo inspeccionar los yonques y negocios de chatarra en la zona. Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni otras autoridades han confirmado si el operativo busca identificar compradores de alambre de cobre robado, propiedad de la CFE, un delito que ha afectado a varios sectores y generado quejas de los vecinos. Tampoco se ha informado de detenciones relacionadas con este delito federal.