Clausura 2024: Chivas Tapatío alerta pronóstico adverso en la lesión de Miguel Gómez

Clausura 2024: Chivas Tapatío alerta pronóstico adverso en la lesión de Miguel Gómez
AGENCIAS / EL TIEMPO

La enfermería de las Chivas de Guadalajara publicó este miércoles un urgente reporte médico de un estelar canterano del Club Deportivo Tapatío.

El filial rojiblanco en la Liga de Expansión MX debuta esta noche en el Torneo Clausura 2024 y no contará con uno de sus pilares. Se trata del promisorio defensor Miguel Gómez, quien fue sometido a cirugía en la Perla de Occidente. El adverso pronóstico para su regreso a la cancha alertó a todo el chiverío.

El filial del Rebaño Sagrado en la División de Plata debuta este miércoles 10 de enero en el Estadio Akron frente a Venados de Yucatán. Un duelo en el marco de la Jornada 1 del Clausura 2024. Partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. El entrenador Arturo Ortega sufrirá una baja de peso en su defensiva, con la ausencia de Gómez.

La reserva del Guadalajara anunció la salida de Óscar MacíasJosé Tepa GonzálezGabriel Martínez (San Luis), Zahid Muñoz (FC Juárez) y Luis Puente (Pachuca). Todos, a clubes de la Liga MX. Ante las bajas y las promociones al primer equipo de Chivas, incorporaron a varias figuras. Entre ellas, Brandon Téllez y Uziel García.

La afición rojiblanca rogaba por refuerzos de peso para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una novel nómina que sólo incorporó a José Castillo (22) y ya cuenta con Jesús Brigido (22), Jesús Orozco Chiquete (21), Dylan Guajardo (21). Así como: Armando González (20), Raúl Martínez (20), Enrique Ledesma (19), Gael García (19), Mateo Chávez (19) y Yael Padilla (18). Cade Cowell (20) se sumará a este grupo de canteranos estelares.

Tapatío: Reporte médico de Miguel Gómez

El departamento de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara publicó este miércoles un sorpresivo reporte médico. El boletín, referido a la filial rojiblanca, informó sobre el estado de Miguel Gómez. Refirió que el defensor “salió lesionado durante un entrenamiento previo al arranque del Clausura 2024“.

El diagnóstico de la enfermería tapatía advirtió que “el lateral rojiblanco sufrió una lesión en la rodilla derecha. Por lo que este miércoles tuvo que ser sometido a una cirugía“. Agregó que “el día de hoy (Miércoles) se realizó la cirugía de Miguel Gómez para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco lateral de su rodilla derecha, lesión que sufrió hace unos días“. Lo que reveló la gravedad de la dolencia del defensor canterano.

El boletín informativo del Guadalajara reveló que “su pronóstico de regreso está sujeto a la evolución que muestre“. Por lo que le deseó: “¡FUERZA, ‘MIGUE’! Volverás más fuerte“. Aunque se espera que su retorno a la cancha se produzca dentro de seis u ocho meses tras la cirugía.

Clausura 2024: Chivas Tapatío alerta pronóstico adverso en la lesión de Miguel Gómez
Clausura 2024: Chivas Tapatío alerta pronóstico adverso en la lesión de Miguel Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausura 2024: Chivas Tapatío alerta pronóstico adverso en la lesión de Miguel Gómez