Clasifica Sofía Reinoso a los Juegos Olímpicos en canotaje

Clasifica Sofía Reinoso a los Juegos Olímpicos en canotaje
AGENCIAS / EL TIEMPO

La palista mexicana Sofía Reinoso, que venció este jueves la selectiva del kayak femenino individual (K1) de canotaje slalom en el Preolímpico panamericano, y el brasileño Pepê Gonçalves, que se impuso en la de kayak masculino individual (K1), garantizaron cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la canoa individual (C1) los cupos para los Juegos Olímpicos se los adjudicaron la canadiense Lois Betteridge, con el mejor tiempo en la prueba femenina individual, y su compatriota Alex Baldoni, que se impuso en la final del masculino individual.

Los primeros cupos olímpicos en la modalidad fueron adjudicados en el primer día de pruebas del Preolímpico de Canotaje Slalom de las Américas, que se disputa en la ciudad brasileña de Río de Janeiro hasta el próximo domingo.

Reinoso, que hizo historia al convertirse en Tokio 2020 en la primera palista mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, garantizó el cupo para París 2024 con el mejor tiempo en la prueba individual femenina de kayak (K1).

Gonçalves, por su parte, acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos tras haber disputado los de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

El brasileño se impuso en la prueba de K1 con un tiempo de 84.59 segundos y sin tocar ninguna de las 23 puertas del circuito, por delante del estadounidense Kaelin Friedenson (93.64).

Clasifica Sofía Reinoso a los Juegos Olímpicos en canotaje
Clasifica Sofía Reinoso a los Juegos Olímpicos en canotaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clasifica Sofía Reinoso a los Juegos Olímpicos en canotaje