Clasifica Pachuca a la Semifinal de la Concacaf

Clasifica Pachuca a la Semifinal de la Concacaf
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Tuzos de Pachuca derrotaron este miércoles por 2-1 al Herediano costarricense y se clasificaron a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, al superar con facilidad la serie por 7-1.

Bryan González y el venezolano Salomón Rondón anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y Everardo Rubio descontó por los centroamericanos.

Tratando de olvidar el partido de Ida que perdieron por 0-5, los costarricenses salieron a mostrar su mejor futbol y complicaron a los mexicanos, anulados en el primer tiempo, en el que el goleador Rondón no apareció.

Almada motivó en el descanso a sus jugadores y para la segunda mitad envió a la cancha a Javier López, un cambio que dio resultado inmediato. En el 47’ el recién ingresado a la cancha le puso un balón en un tiro de esquina a González, letal con el golpe de cabeza para el 1-0.

Herediano perdió la concentración y los Tuzos siguieron adelante; López volvió a mostrar su talento con otra asistencia para gol, a Rondón. El venezolano remató de derecha en el 59’ para confirmarse como líder goleador del campeonato con siete dianas y ampliar la ventaja a 2-0.

Cuando mejor jugaban los TuzosAndrés Micolta cometió una falta en el área que provocó un penalti, cobrado con limpieza por Everardo Rubio, el 2-1 que terminó con el invicto de la defensa de Pachuca que llevaba 12 goles sin respuesta en el campeonato.

En el 84’ Miguel Basulto salvó al Herediano, al despejar en la línea de meta un cabezazo de Bryan González, después de lo cual no hubo más llegadas a puerta.

En la semifinal el Pachuca enfrentará al América, al que visitará en el partido de Ida y recibirá en el de Vuelta.

 
Clasifica Pachuca a la Semifinal de la Concacaf
Clasifica Pachuca a la Semifinal de la Concacaf 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clasifica Pachuca a la Semifinal de la Concacaf