CJNG levanta jóvenes para convertirlos en sicarios y narcomenudistas

CJNG levanta jóvenes para convertirlos en sicarios y narcomenudistas
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Tres casos de personas desaparecidas en el occidente de México exhiben las operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación para engrosar sus filas.

Indagaron, se arriesgaron y se tienen indicios de que al jovencito Joaquín lo tienen vendiendo drogas en comunidades de Zacatecas y Jalisco, o que los últimos rastros de María de los Ángeles llegan a Aguililla, Michoacán; también sus parientes registran que un integrante del Cártel pidió que dejaran de buscar a su hermano Alejandro, quien fue visto por última vez en Tonalá, Jalisco.

Las tres denuncias que describen estas desapariciones están focalizadas en Nayarit, desde donde las víctimas salieron para buscar trabajo, comprar ropa o simplemente pasear.

Testimonios de madres y hermanos cuyos familiares fueron víctimas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero también de la indolencia y negligencia de las distintas fiscalías estatales del occidente mexicano. Las propias investigaciones de estas familias documentan que sus consanguíneos fueron capturados por el crimen organizado.

En Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Jalisco, el CJNG expande cruelmente sus dominios. Una forma de operar y reforzar su capital humano y operativo es “levantar” jóvenes y jovencitas con fines de esclavitud, para ponerlos a vender droga, y para realizar actividades de sicariato, probablemente con fines de trata, en las zonas serranas.

El viacrucis de los familiares de las personas “levantadas” es recorrer fiscalías regionales sin encontrar respuestas, pero sí mucha negligencia y omisiones.

A sus víctimas, después de un adiestramiento que incluye torturas y golpes, el único estímulo a modo de paga que les da “el Cártel” es: “Trabajas, sí o sí, en caso de que quieras que tú y tu familia sigan con vida”.

 

CJNG levanta jóvenes para convertirlos en sicarios y narcomenudistas
CJNG levanta jóvenes para convertirlos en sicarios y narcomenudistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG levanta jóvenes para convertirlos en sicarios y narcomenudistas