Ciudadanos reaccionan con inconformidad ante el primer debate presidencial

Ciudadanos reaccionan con inconformidad ante el primer debate presidencial
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Fue un hecho que los aspirantes a la presidencia de la república se enfocaron en temas personales y del pasado. 

Ataques personales y pocas propuestas, esto fue lo que percibieron los ciudadanos en el primer debate presidencial entre los tres candidatos a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pues específicamente las aspirantes fueron las que demostraron su postura de lanzar comentarios sobre asuntos del pasado. 

En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó a diversos ciudadanos con respeto al primer debate presidencial 2024, estos confirmaron estar un tanto decepcionados de los representantes que aspiran a ser presidentes de México, pues esperaban propuestas más contundentes y que se expusieran ideas para la mejoría en el futuro del país.

Posturas. El joven monclovense Edward Durón dijo, “el primer debate estuvo más lleno de grilla que de propuestas, en donde los candidatos se enfocaron en hablar más del pasado que del futuro y eso es lamentable, pues los mexicanos ya no queremos escuchar a los políticos pelearse entre ellos y hablar de cosas que ya pasaron, queremos escuchar propuestas para mejoría del país y de cómo implementarán esas estrategias”.
Aclaró que no hay que tomarse el debate como si fuera o circo o programa de entretenimiento, pues es un asunto que amerita seriedad, ya que, se trata del futuro de toda una nación, cosa que, por lo menos en esta primera edición del debate implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) no se pudo apreciar. 

Opinión. Por su parte, la ciudadana, Carolina López, externó que solo vio el debate porque le parece entretenido, pues le llama la atención el escuchar lo que los candidatos tienen por decir, sin embargo, es un tanto decepcionante el ver que quienes quieren representar a México no se enfoque en su verdadero rebajado y solo revivan errores del pasado.

Actitudes. Claudia Sheinbaum mostró un tanto de apatía al momento de interactuar con el resto de los candidatos, Xóchitl Gálvez solo se enfocó en sacarle los trapitos al sol a sus compañeros y no contestar las preguntas que se le hacían de mera contundente y Jorge Álvarez Máynez, es posiblemente quien se mantuvo más al margen de la situación, pero de todas formas quedó a deber en cuestión de meter más propuestas, destacó la ciudadana.

 

Ciudadanos reaccionan con inconformidad ante el primer debate presidencial
Ciudadanos reaccionan con inconformidad ante el primer debate presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos reaccionan con inconformidad ante el primer debate presidencial